jueves, 14 de enero de 2010



En Rancho Nuevo y la Colonia Las Peras de esta ciudad

¡Desmantelan 2 Antenas de Telefonía Celular Telcel!En Rancho Nuevo y la Colonia Las Peras de esta ciudad

* “Las antenas ya fueron instaladas sin contar con la autorización del cambio de uso de suelo, que es facultad del ayuntamiento y del cabildo, por lo que el funcionamiento de las antenas es indebido por lo que se le ha notificado a la empresa que debe desmantelar sus antenas”, afirmó Hernández Cruz.
* Señaló que el encargado de gestorías de la empresa de telefonía, Jorge García Aguilar, que deberá desmantelar las dos antenas hasta en tanto no cumplan con los requerimientos que establece la Ley de Desarrollo Urbano y con la autorización en el cambio de uso de suelo.

San Cristóbal de Las Casas.- La Comisión de Planeación Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ha ordenado el desmantelamiento de dos antenas de telefonía celular en Rancho Nuevo y la Colonia Las Peras de esta ciudad, ya que incumplen con el cambio de uso de suelo.
El regidor que preside la Comisión , Enoc Hernández Cruz, señaló que en el 2009 la empresa DIPSA que es operadora de Telcel, solicitó el uso de suelo para instalar dos antenas de telefonía celular.
Sin embargo, dijo, que no se les había otorgado el permiso correspondiente por parte del ayuntamiento e instalaron las dos antenas que les sirven para cubrir distintas zonas en la zona militar de Rancho Nuevo y en Periférico Sur poniente número 100 de la colonia Las Peras.
“Las antenas ya fueron instaladas sin contar con la autorización del cambio de uso de suelo, que es facultad del ayuntamiento y del cabildo, por lo que el funcionamiento de las antenas es indebido por lo que se le ha notificado a la empresa que debe desmantelar sus antenas”, afirmó Hernández Cruz.
Señaló que el encargado de gestorías de la empresa de telefonía, Jorge García Aguilar, que deberá desmantelar las dos antenas hasta en tanto no cumplan con los requerimientos que establece la Ley de Desarrollo Urbano y con la autorización en el cambio de uso de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario