jueves, 14 de enero de 2010

Gobierno


Se mejorará calidad en los centros educativos: SE
Priorizarán educación en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano


La Secretaría de Educación anunció que con la finalidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, elevados a rango constitucional en Chiapas, se le dará atención prioritaria a las escuelas de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.
Para ello es necesario conocer a fondo las condiciones en materia de calidad, que predominan en estos centros educativos, para de esta manera poder mejorarlas, en beneficio miles de niños chiapanecos; así lo señaló Armando Rojas Hernández, director de Evaluación de Programas Institucionales de la Subsecretaría de Planeación Educativa.
“Nuestras acciones están encaminadas hacia acrecentar los recursos de los proyectos para los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano”, explicó Rojas Hernández, “en parte, estamos enfocándonos en atender de forma integral los problemas de cada una de las escuelas de educación básica y educación media, y fomentar la participación social”, abundó.
De los siete mil 510 millones de pesos que el gobierno estatal invertirá en 2010 en obra pública, 832.5 mdp se destinará en educación, es decir, el 11.1% del total del recurso que se ejercerá en este rubro.
En días pasados la Secretaría de Hacienda destacó el crecimiento de prácticamente el 100% de recursos en obra pública, principalmente en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, donde los sectores de salud y de educación son prioritarios.
Por ello, y como parte del presupuesto estatal 2010, enfocado en erradicar la pobreza en Chiapas, la Secretaría de Educación implementará acciones a favor de los estudiantes de Santiago El Pinar, Chanal, San Juan Cancuc, Aldama, Amatán, Chalchihuitán, Chamula, Chenalhó, Chilón, Francisco León, Huitiupán, Huixtán, Larrainzar, Maravilla Tenejapa, Marques de Comilla, Mitontic, Ocotepec, Oxchuc, Panthelhó, Pantepec, Sabanilla, San Andrés Duraznal, Salto de Agua, Zinacantán, Amatenango del Valle, Tumbalá y Sitalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario