miércoles, 10 de febrero de 2010

Espectaculos


Coldplay homenajeará a México, ‘el mejor público del mundo’

Los conciertos que Coldplay ofrecerá en México el próximo mes de marzo, tendrán un significado especial, ya que la banda no eligió cerrar su gira aquí por casualidad. Chris Martin señaló en entrevista, que los conciertos “serán en sí todo un homenaje a Frida Kahlo y al mejor público del mundo”, el mexicano.
Chris recordó que la idea del título de su último disco, Viva la Vida or Death and All His Friends, vino gracias a una pintura de Frida Kahlo, por eso incluso podrían “hacer un inflable de Frida”.
A lo largo de la entrevista Martin se mostró humilde y recordando el inicio de su carrera, cuando él y sus compañeros tenían grandes ambiciones; para el cantante lo importante es siempre ponerte “metas exageradas” y cumplirlas a largo plazo. “Todavía no lo podemos creer, pero siempre tuvimos esta visión”.
Coldplay ha pasado de tocar en pequeños e íntimos conciertos, a llenar inmensos estadios llenos de ensordecedores alaridos; sin embargo este hecho le ha venido bien a Viva la Vida..., pues según las palabras del vocalista, “está diseñado para presentarse en estadios”, sin embargo eso podría cambiar en el futuro, pues el disco que ya graban –y que los ha mantenido por siete semanas dentro del estudio sin parar-, “probablemente sea más apropiado para lugares chicos”.
Sólo hay algo que no extraña de estos sitios: “Los lugares chicos siempre huelen mal y los camerinos son muy incómodos”, comentó entre risas.
Coldplay también ha demostrado que tiene su lado humanitario, pues se sumaron al evento Hope for Haiti Now. “Estamos muy contentos de poder ayudar aunque sea un poquito, hacemos lo que podemos como todos…es muy motivante lo rápido que llega la ayuda internacional”.
Así como la fama ha crecido a lo largo de su carrera, también los escándalos han comenzado a surgir, pues recientemente Coldplay ha sido el blanco favorito de varios artistas que los han acusado de plagiar sus canciones.
“Mentiras de la banda se publican a diario, así que no le ponemos mucha atención…no hay mucho que puedas hacer, dices la verdad y sigues adelante”, explicó.
Eventualmente puede ser que los discos compactos físicos desaparezcan, sin embargo no será el caso del próximo material de Coldplay, pues de acuerdo a Chris éste seguirá siendo físico e incluso analizan la posibilidad de lanzarlo en vinil.
Coldplay se presentará los próximos 6 y 7 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México; el 9 de marzo en el Estadio Tres de Marzo de Jalisco; y el 11 de marzo en el Estadio Universitario de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario