miércoles, 3 de febrero de 2010

Local






ALCALDE TOMA PROTESTA DE LEY A
AGENTES Y SUB-AGENTES DE 94
COMUNIDADES RURALES DE SCLC.
· El Alcalde Sancristobalense exhortó a las nuevas Autoridades Rurales a caminar juntos con su Comunidad, llevando el progreso y desarrollo.

En el marco de la celebración del Día de La Candelaria, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, entregó Nombramientos a Agentes y Subagentes Rurales de las 94 Comunidades que componen el Municipio, la mañana de este martes, en la Explanada de Palacio Municipal.



Durante la Toma de Protesta de Ley a los 94 Agentes y Subagentes Rurales, Autoridades Indígenas vistieron al Alcalde Sancristobalense con el atuendo de San Juan Chamula y le entregaron el Bastón de Mando con el que lo reconocen como su Máxima Autoridad y luego de presenciar la Adoración Autóctona y Carnaval de Tenejapa, Díaz Ochoa ratificó su compromiso de velar por el desarrollo y progreso de las Comunidades Indígenas que conforman el Municipio.



“El compromiso que en estos momentos toman en sus manos, es un compromiso que compartimos con ustedes; hoy tengo la gran oportunidad de refrendar el compromiso de trabajar por el bien de todos los Sancristobalenses sin distingo de credos, religiones o de partido político; mi compromiso lo asumo formalmente”, afirmó.



Con la presencia de Regidores, Autoridades Estatales, Funcionarios Municipales, la Primera Autoridad Municipal los Invitó a sumarse a la gestoría para beneficio de cada una de las Comunidades del Municipio y que participen no defraudando a quienes han confiado en ellos.



“Únicamente a mis Agentes Rurales les pido que caminemos coordinadamente; que el Presidente Municipal, el Síndico y los Regidores vamos a caminar del lado de ustedes. Las comunidades de San Cristóbal de Las Casas son las comunidades más abandonadas de la Región de los Altos de Chiapas; lo saben porque lo viven en carne propia”, manifestó.



Felicitó a los Agentes y Subagentes salientes por el servicio brindado a sus Comunidades durante un año y los invitó a aconsejar bien a los entrantes que tomaron el cargo este dos de febrero para que éstos lo cumplan como la gente lo necesite y lo merezca.



“El día de hoy que es tan significativo y tan simbólico para San Cristóbal de Las Casas, en donde ustedes le entregan el Bastón de Mando al Presidente Municipal; yo, con respeto, con orgullo y dignidad lo recibo. Con el Bastón de Mando acudiré a cada una de las comunidades con el Ayuntamiento Municipal para platicar sobre sus necesidades”, dijo.



Pidió tener en cuenta que contar con el cargo de Autoridad es para buscar y encontrar soluciones a los problemas y necesidades, con el acuerdo y participación de todos los que conforman la población, apoyando y encabezando las iniciativas de trabajo colectivo así como promoviendo y gestionando siempre con respeto el mejoramiento y establecimiento de los servicios públicos.



Ratificó su confianza a las nuevas Autoridades Rurales: “estamos seguros de que sí van a cumplir bien, con lo que obliga el cargo que ahora toman; por nuestra parte, la mía y la de todo el Ayuntamiento, contarán siempre con el apoyo y respeto; lo mismo solicitamos de ustedes”.



Cabe mencionar que por primera vez en la historia de San Cristóbal de Las Casas, de entre los 94 Agentes y Subagentes, tomó protesta de Ley Josefa Gómez Bermúdez, Agente Rural del Ejido San Nicolás La Albarrada, primera mujer reconocida por la Autoridad Municipal y electa por la Asamblea de su Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario