sábado, 20 de febrero de 2010

Opinión

CHISPERO POLITICO
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
LAS EXTRADICIONES URGENTES A EUA SON ARMA DE DOS FILOS
Durante el gobierno de Vicente Fox Quezada y de Felipe Calderón Hinojosa, se han realizado a EUA, una serie de extradiciones de reos de aquellos que están acusados de delitos contra la salud, pero de aquella nación a la nuestra, ni siquiera le toleran la pena de muerte a aquellos mexicanos que están sentenciados a pena capital y que fueron víctima de un juicio carente de toda defensa y por ende, violando sus garantías individuales y derechos humanos. Ese es uno de los puntos que nosotros seguimos siendo el traspatio de los norteamericanos y ellos, lo único que tienen que hacer es pedir y nosotros de cumplir en cuestión de lo que establece el 15 constitucional. El gobierno mexicano, sobre todo el de Calderón, siempre se ha quejado de que hay fuga de información de México para Norteamérica y que los gringos han hecho cuestionamientos temerarios y candentes contra el gobierno mexicano y principalmente cuando se trata de que hay en el gobierno mexicano gente que trabaja para el narcotráfico, información que no fluye de otras fuentes sino de los mismos extraditados, quienes fluyen información de primera para así poder mermar o restarle años a su sentencia. Eso como pago a los reos, ha propiciado que algunos hasta salgan antes de lo previsto, pues las leyes norteamericanos y sus aplicadores sí cumplen con eso de premiar al que suelta la boca. Ayer por ejemplo, México extradita a Vicente Zambada Niebla, hijo de uno de los principales capos del cártel de Sinaloa, para ser procesado por narcotráfico y asociación delictuosa en la Unión Americana.

¡EL COLMO! TAMBIEN EL SECRETARIO DE AGRICULTURA RECIBE SU PROCAMPO
En una nota que ayer difundiera el Diario el Universal, se revela que el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, negó que viole la ley al recibir recursos económicos de Procampo, por lo que descartó que haya razones “incluso éticas” para renunciar a ellos. O sea que el señor Secretario, es un auténtico barril sin fondo, es casi similar a los diputados que cobran una o dos plazas en el magisterio y de paso su sueldazo como tal. De hecho, para el señor Mayorga Castañeda, es una bendición de Dios que Felipe Calderón y su pandilla llegarán al poder, pues es la forma de hacer de millones y más millones de pesos. El señor Secretario tuvo la osadía de dar a conocer lo anterior en una conferencia de prensa donde confirmó que los servidores públicos pueden conservar apoyos de sus actividades productivas, “siempre y cuando no hayan sido ellos mismos los promoventes de beneficios propios. Los apoyos para productores son universales y mantienen el principio de no ser discriminatorios con base en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”. Así es que si la cabeza empezó con no romper ese “principio universal” como lo dijera el funcionario panista, es de esperarse que todos los delegados de SAGARPA en el país, aunque no tengan rancha también le entren bajo la teoría de ese “principio universal” que defendió el patrón. Para hacer una cultura de ese famoso principio, ahora los Secretario de Educación, también podrán agenciarse becas para sus hijos, entrarle al programa de LICONSA, préstamos hipotecarios por el mismo Secretario de Hacienda y hasta el Gobernador del Banco de México y los más de 2 mil 400 presidentes municipales podrán también pedirle a los gobiernos estatales ser beneficios con los programas motor y seguramente hasta saldrán, no pidiendo, sino exigiendo una concesión del autotransporte y de paso una notaria para aquellos que son licenciados en derecho y una tortillería para los ignorantes y todo lo que salga. Como el señor Secretario de Agricultura ya dijo que es un principio Universal, ahora solo falta que se busque un cargo público para poder beneficiarse de todos los programas, solo que no los haya promovido el mismo funcionario; pues al menos, esa es la regla del señor Mayorga Castañeda. Yo siento que no debe hacerse cumplir aquella máxima satírica de que “que el parte agarra la mejor parte”, sino que los programas que implementa el gobierno federal son precisamente para los más necesitados y en honor a la verdad, todos los pinches programas de gobierno, han servido únicamente para que los políticos en turno se enriquezcan y se llenen los bolsillos aprovechando que hay miserables a quienes echarles la culpa y cargarles el saqueo que los ricos y políticos hacen de las arcas nacionales.
DENUNCIAN A FOX Y CALDERON DE ROBARSE MILES DE MILLONES DEL EXCENDETE DE FONDOS PETROLERO
Según la información que difundiera el Diario La Jornada precisa que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos –la mitad por excedentes petroleros–, que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios. La nota periodística abunda que específicamente en el periodo 2003 y 2008, 71.8 por ciento de esos excedentes se dedicó a ampliaciones presupuestales a dependencias federales y de los estados, que se destinaron principalmente al gasto corriente, informó el órgano fiscalizador al entregar ayer a la Cámara de Diputados el Informe de resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2008. Otro 15.4 por ciento se transfirió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y 12.8 por ciento al Fondo Pemex. O sea que ahora los panista resultaron más uñas largas que los priístas pues seguramente los del gobierno blanquiazul, ya escuchan pasos en el tejado y siente que el poder se les esfuma de las manos y que es ahora o nunca la oportunidad de llenarse las manos y las bolsas incluso con ligas atar las fajas de billetes al estilo perredistas. Ahora sí que comparado con las miserias que se llevara René Bejarano, los panistas se vieron finos saqueando las arcas nacionales y dejando cada día más miserables a los mexicanos. Claro está que no lo dice un fuereño sino la propia Auditoría Superior de la Federación la que informa a la Cámara de diputados la misma que seguramente se hará de mulas Pedro o por no decir, se harán pendejos argumentando todo tipo de boberías que no tiene ni caso mencionar.
NUEVAMENTE LE FALLARON LOS ASESORES A SABINES
Tal como atinadamente lo señalara el teacher Noé Farrera Morales en su leída columna del Diario Péndulo de Chiapas; a Juan Sabines Guerrero, nuevamente le fallaron sus “asesores” y los diputados locales, demostraron su vergonzosa ineptitud y total desconocimiento de las leyes, es decir, los que hacen leyes no saben para qué las hacen y menos como las hacen; claro está que la gran mayoría de reformas, abrogaciones, adiciones, derogaciones y todas esas porquerías legislativas, los legisladores en su mayoría, son solamente monigotes de trapo. Como dice el maestro Farrera Morales que no es posible que los abogados constitucionalistas, creo, no hayan advertido a Sabines que esa reforma en que se pretendían eternizar legisladores y alcaldes era totalmente vulnerable al juicio de controversias constitucionales ante la SCJN; no es posible que hayan dejado que el mismo Sabines haya vociferado su reforma a toda garganta y que los ¡asesores” de pacotilla se hayan estado muriéndose de risa a escondidas. La verdad, esos sujetos deben ser cesados o en su caso deberán pedir su renuncia por ineptos, pues lo que le hicieron a Sabines, no tiene nombre, lo hicieron caer en el ridículo y eso no se debe hacer, sobre todo cuando sabemos que esos “asesores de de mierda” no hacen absolutamente nada pero si cobran sumas insultantes de dinero por ser únicamente eso, Ineptos. Yo siento que Sabines debe ir sacudiéndose de tanta basura que se cobija en su gobierno y hacer una selección de sus hombres o en su caso buscar a gente capaz que verdaderamente asesoren y dejar a un lado a esos “remedos” de asesores que actualmente posee, sobre todo en el renglón legislativo y legal, pues seguro estoy que si en la actualidad hubiera un litigio en contra del gobierno del Estado, seguramente le embargarían todo, como sucedió cuando estaba embargado el Polifórum y cuando el al gobierno de Chiapas se le embargo un helicóptero por parte de una firma norteamericana que había hecho unos préstamos para cafeticultores de la zona norte.
CHISTES DE GALLEGOS
Divorcio gallego.
Una pareja gallega está preparando el divorcio, y dice ella:
- ‘Yo me quedo con el nene, Manolo…’-.
- ‘¡Joder! ¿Y eso por qué?’-.
- ‘Pues porque es mío, no tuyo…’- dice ella.
- ‘¡Pero si tampoco es tuyo!’- contesta el gallego.
- ‘¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió?’- pregunta ella.
- ‘No sé… ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad, que se ensució y me dijiste que lo cambiara?’-.
- ‘Sí…’-.
- ‘Pues.. ¡Lo cambié!’-.
Saludos cordiales y nos chatearemos el día de mañana, por cualquiera de los medios en que lea esta columna

No hay comentarios:

Publicar un comentario