jueves, 4 de marzo de 2010

Roja

Denuncian por el
delito de robo de
conductores de cobre


Rosalino Ortiz /ASICh
Tapachula, Chiapas.- La zona Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpondrá denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de robo de conductores de cobre que sufrió recientemente, en contra de quien o quienes resulten responsables, se dio a conocer este miércoles.
El martes 2 de marzo, detectaron que fueron robados 1200 metros de conductores de cobre del calibre 4, en el municipio de Tonalá, Chiapas, lo que también trajo como consecuencia que varias comunidades se quedaran sin energía eléctrica.
La fuente detalló que luego de un reporte en el sentido de que estaban sin energía eléctrica las comunidades Boca del cielo, Buena vista y Ávila Camacho del municipio de Tonalá, originó que cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad se trasladaran a estos lugares para conocer las causas del evento.
Fue así como pudieron darse cuenta que el ramal “Cabeza de Toro”, entre Belisario Domínguez y Pueblo Nuevo en el municipio de Tonalá, encontraron que entre las estructuras (postes) 130 y 136, personas desconocidas habían desprendido los conductores de cobre en dos de las tres fases existentes.
Como consecuencia de este ilícito, la interrupción del suministro de energía eléctrica también incluyó a las comunidades Playa San Marcos, El Manguito y ejido Morelos, resultando afectados por esta causa un total de 1204 usuarios.
Cabe hacer mención que no es la primera vez que Comisión Federal de Electricidad sufre el robo de esta naturaleza en el mismo municipio, sino que con anterioridad ya se habían detectado algunos ilícitos, los mismos que han causado afectaciones a los usuarios comprendidos dentro de esa área.
Estos hechos no solo dañan el patrimonio de la empresa, sino también afectan a los usuarios quienes sufren interrupciones de energía eléctrica originadas por el desmantelamiento de las líneas de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario