viernes, 7 de mayo de 2010

Nacional


Calderón: Pese a costos políticos, tomamos
decisiones correctas



El presidente asegura que en la crisis económica de 2009 se tomaron decisiones que mantuvieron la estabilidad; asegura que en medio de turbulencias globales México genera confianza a los mercados


Ante inversionistas extranjeros, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno trabaja para crear las mejores condiciones posibles para que cada vez más empresas de clase mundial apuesten e inviertan en México.
Destacó que en la crisis económica del 2009 su gobierno tomó las decisiones correctas, gracias a las cuales se logró preservar la estabilidad de la economía nacional.
«Es un gobierno decidido a tomar las decisiones correctas independientemente de los costos políticos, es un gobierno decidido a mantener el rumbo de México de manera firme en cualquiera de los retos y en cualquiera de las adversidades que se presenten para el país», subrayó el titular del Ejecutivo.
Afirmó que este jueves la economía mexicana genera confianza en los mercados a pesar de las turbulencias globales.
Dijo que trabaja para hacer de México un lugar más seguro, porque una economía competitiva se basa en un estado de derecho verdadero, certidumbre jurídica y plena seguridad pública.
«No sólo hemos luchado de manera frontal y sin titubeos contra el crimen organizado sino que estamos avanzando hacia la profesionalización de los cuerpos policíacos en México y a la reforma legal e institucional de nuestro país para dejar a México a punto, para dejar a México precisamente en condiciones de certeza y fortaleza de seguridad jurídica».
Habló también del programa de reformas que se han hecho y las que están pendientes para hacer más competitiva a la economía mexicana.
Informó que en los tres primeros años de su gobierno México recibió más de 62 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.
Añadió que alrededor de 125 compañías globales han invertido e invertirán hasta el 2012 más de 465 mil millones de pesos, lo que se traducirá en casi 125 mil nuevos puestos de trabajo.
El presidente Calderón habló en el evento llamado México es Oportunidad, organizado por la Secretaría de Economía y Promexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario