viernes, 24 de septiembre de 2010

Empleados de la perrera municipal
mantuvieron secuestrada a una perra labrador,
por quién pidieron dinero a su dueña


Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 23 de septiembre.- Empleados de la perrera municipal de San Cristóbal de las Casas, mantuvieron secuestrada a una perra labrador, por quién pidieron dinero a su dueña, quién mantiene con sus propios recursos un refugio de animales y por cuya labor altruista es finalista en el proyecto Iniciativa México que impulsado por medios de comunicación y de manera especial la empresa Televisa.
Gabriela Domínguez, quién se ha hecho cargo de cuidar, alimentar, curar, esterilizar y buscarles un hogar a más de un 300 perros en los últimos 3 años, en rústicas instalaciones que sostiene en un espacio llamado “La Montaña”, explicó que 3 perros del refugio desaparecieron hace 15 días y al acudir a buscarlos a la perrera, le negaron que estuvieran ahí.
Sin embargo a través de Mariana Fabregas, quien exclusivamente por amor a los animales acude a la perrera a darles de comer, buscar ayuda si alguno esta herido y buscar a quienes se interesen por adoptarlos, supo desde el sábado pasado que al menos uno de los 3 perros que buscaba estaba allí.
“Yo estaba muy preocupada, por mi perra, se llama Eva y no es un animal callejero, esta conmigo desde hace 7 años y no podria acostumbrarse a vivir en otro lugar, realmente la extrañaba mucho me preocupe por buscarla, acudi a la perrera en varias ocasiones, al principio me la negaron, pero el martes en la noche uno de los que ahí trabajan de nombre Javier, admitió que tenían una Labrador y me preguntó cuanto estaba yo dispuesta a dar de recompensa si resultaba ser la que yo buscaba”, relató Gabriela, quien reconoció que se enojó muchisimo por la actitud desvergonzada de los empleados municipales.
“Le grité que no pensaba darles ni un centavo y le grite que no era posible que si nosotros siempre hemos apoyado hasta donde nos han permitido en la labor de la perrera, me hicieran esto”, dijo que los amenazó con demandarlos por secuestro y extorsión, además de advertirles que la perra estaba esterilizada por lo que no sería tan sencillo venderla o mantenerla como críadora de cachorros de raza.
Relató que le dijeron que llegara en la tarde del miércoles para que la dejaran entrar a ver si encontraba a su perrita, por lo que acudió en compañía de varias personas incluyendo Mariana Fabregas, quién es hija del rector Andres Fabregas Puíg, de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).
Si estaba molesta, reconoce, pero no entraron a la fuerza, “ellos, Javier, Sergio y otra persona de quién desconozco su nombre, nos dejaron entrar y cuando ví a mi perrita hacinada ahí con los demás, si me dio mucho coraje y les grite muchas cosas”.
Además del sufrimiento de los animales en un sitio tan inadecuado, les reclamó que negociaran con perros que si tienen dueño, un hogar, una familia que los cuida y que sufre cuando se pierden.
Los empleados de la perrera, dejaron salir a todos los animales y “nos gritaron, “llevenselos, llevenselos a todos”, pero obviamente no podiamos agarrarlos a todos, Mariana tomó a unos cachorritos y ahí los tiene en su casa”, expresó.
Dijo que después el director de Servicios Público Municipales Carlos Montesinos, le dijo que la van a demandar por allanamiento, agresión y robo de los animales “pero no existió tal allanamiento, ellos nos abrieron y ellos soltaron a los perros».
Este jueves, a través de la radio, un empleado de la perrera afirmó que la tarde del miércoles un grupo de personas, algunas en estado de ebriedad, habían pateado la puerta de la perrera, los habían golpeado y habían liberado a una decena de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario