jueves, 30 de septiembre de 2010

Empresarios de la Masa y la Tortilla a punto de irse a la quiebra
LA APERTURA DE MÀS NEGOCIOS DE MANERAL ILEGAL DAÑA LA ECONOMIA DE LOS SOCIOS: ROSALES CHANDOQUI.
Celebraron su Asamblea Estatal para nombrar la mesa directiva estatal y analizar la problemática de los industriales a nivel estatal
Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- Con el fin de resolver el problema del ambulantaje y la competencia desleal que existe entre los industriales de la Masa y la Tortilla tanto de Tuxtla como en el estado de Chiapas, ayer cientos de representantes de este organismo en Chiapas se reunieron para celebrar su Asamblea Estatal.
Marco Antonio Rosales Chandoqui, representante del sector Once en Tuxtla y Ramón Salazar, Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla dieron a conocer en el marco de la asamblea que todos los industriales en la entidad vienen padeciendo lo mismo al abrirse más empresas de manera ilegal que no cuentan con ningún control ni permiso alguno.
Dijeron que existen centros comerciales donde el costo del producto lo dan a bajo costo lo que viene ha perjudicar a los pequeños industriales de la masa y la tortilla.
Rosales Chandoquì, agregó que para resolver el problema del ambulantaje, se ha instalado mesas de dialogo en la Secretaria de Gobierno cuyos resultados han sido positivos lo mismo con el ayuntamiento municipal.
Los acuerdos en las mesas de trabajo es realizar planes de trabajo por lo menos una vez al mes con la presencia de un representante de la presidencia, de la Secretaria de gobierno, Economía, Protección Civil y Profeco.
Durante la Asamblea estatal que se llevó a cabo en conocido Salón de esta capital, dieron a conocer los puntos que se trataron: Uno de ellos es organizarse y coordinarse bien con la mayoría de socios a fin de que toda la problemática que les agobia y los está acabando se resuelva en un marco de cordialidad y respeto, toda vez que -dicen- ya tiene el agua hasta el cuello por la competencia desleal de los vendedores ambulantes directamente con los motociclistas.
Pese a que no están en contra de que existan los vendedores ambulantes, los lideres de la masa y la tortilla afirmaron que lo que ellos se molestan es que existan los vendedores ambulantes que no estén debidamente reglamentados.
No vamos a permitir que en Chiapas siga creciendo las industriales que no cuentan con el reglamento, pues las pérdidas que sufren son altas y a consecuencia de ello los industriales de la Masa y la Tortilla están a punto de irse a la quiebra por la apertura de muchas empresas tortillleras de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario