jueves, 30 de septiembre de 2010

Exhorta Alejandra Peralta de la SEDEM a afectados en SCLC acudir al albergue de La Albarrada



• El albergue cuenta con psicólogos/as para atender a la población damnificada
• Abre dos centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez




San Cristóbal de Las Casas. 29 de Septiembre.- La Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), Irma Alejandra Peralta Velasco invitó a poblaciones afectadas por Matthew en San Cristóbal de Las Casas, acudir al albergue ubicada en La Albarrada del Centro de Desarrollo Comunitario “Porfirio Encinos”.
En un recorrido realizado por la colonia Las Gardenias en San Cristóbal de Las Casas, en donde se encuentran 60 personas que presentan problemas derivados de las inundaciones, la titular de la SEDEM entrego despensas, cobijas y comida caliente, provenientes de las donaciones, e invitó a las personas afectadas acudir a las instalaciones de las Albarradas donde se encuentra un albergue.
La secretaria Irma Alejandra Peralta Velasco, puso al servicio de las personas afectadas las instalaciones y los servicios que ofrece La Albarrada, con la finalidad de brindarles una mejor atención (agua caliente, comida y hospedaje), y por el tiempo necesario
Asimismo, informó que en el albergue se encuentra un equipo técnico de la SEDEM que se mantiene pendiente de las familias y listo para el traslado de las mismas en caso de ser requerido.
De igual manera, la SEDEM destinó un equipo de psicólogas/os que se mantiene en el albergue de La Albarrada del Centro Comunitario “Porfirio Encino” para atender a la población afectada.
Los psicólogos/as a través de un trabajo desarrollado con talleres de contesión emocional, atienden a niños, niñas , padres y madres de familia mismo que es de gran utilidad para liberar la carga emocional que han vivido con esta contingencia, reconociendo el problema e identificar sus valores, mejorar su autoestima e impulsar su pronta recuperación.
En apoyo a las familias afectadas, la SEDEM aperturó dos centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez, ubicados en las oficinas centrales en BANMUJER en 3ª Poniente Norte Núm. 254; Colonia Centro, uno más ubicado en Circunvalación Tapachula Número 111, Col. Moctezuma. Asimismo podrá recepcionarse en La Albarrada, localizada en Avenida de la juventud No. 143 Barrio de María Auxiliadora de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario