miércoles, 22 de septiembre de 2010

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia que los habitantes de las comunidades en donde participa nuestra organización son víctimas de actos sistemáticos de represión por elementos policiacos y militares, que desde hace tres meses tratan de intimidar y crear terror en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán.
Hace dos años a través de la prensa trataron de criminalizar nuestra lucha en defensa de nuestra tierra, costumbres y cultura indígena, vinculándola con grupos armados, ahora pasan a la acción con hechos represivos que exponemos a continuación:
A cualquier hora del día o de la noche llega gente fuertemente armada, en vehículos sin placas, quienes en forma prepotente agreden a los jóvenes, tratan de criminalizarlos mediante diversas difamaciones, vinculándolos con la delincuencia.
El 10 de septiembre de este año por la noche un grupo de jóvenes deportistas de esta comunidad en forma violenta y bajo amenazas fueron detenidos por individuos de corte policíaco-militar, individuos que viajaban en una camioneta Blanca MITSIBUSHI, con placas de Illinois (USA), les revisaron sus objetos personales y maletas; uno de los jóvenes les preguntó ¿Cuál es el problema? Lo que motivo una respuesta violenta e inmediata de estos individuos, lo golpearon con armas largas a la altura de las costillas, lo patearon y lo dejaron tirado e inconsciente.
El día 12 de septiembre a medio tramo en al carretera Quiroga-Santa Fe, un comunero que regresaba de su trabajo fue interceptado por individuos desconocidos con rasgos militares, a quien bajaron de su bicicleta y lo golpearon brutalmente dejándolo inconsciente y se fueron en una camioneta blanca tipo Suburban, rumbo a Zacapu.
El viernes 17 de septiembre, otro grupo de apariencia policiaco-militar persiguió a una persona desconocida, que viajaba en un auto compacto, entrando a la comunidad a alta velocidad, llegó a la plaza principal donde se quedó sin salida por los juegos mecánicos instalados en las calles, los individuos sacaron al conductor del vehículo pateándolo y subiéndolo a la camioneta que ellos traían, llevándose también el coche.
Todos estos hechos son en esencia prácticas de terrorismo de Estado, con las que el gobierno Federal intenta criminalizar nuestra lucha.
Por lo anterior responsabilizamos al Estado Mexicano, de la integridad física y psicológica de los habitantes en donde participe el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en el caso que denunciamos es en Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, en el Estado de Michoacán de Ocampo.
Solicitamos a todas las organizaciones de defensoras de los derechos humanos, sociales y políticas, el desempeño de sus buenos oficios ante el gobierno Federal para que cese toda forma de represión en contra de los habitantes de las comunidades indígenas y campesinas y de todo ciudadano mexicano.
Sin otro particular agradecemos la atención que nos brinden a la presente denuncia.
Atentamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
¡Por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por el Estado Mexicano!
¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto al terrorismo y violencia de Estado!
¡Alto a la militarización en el país!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Morelia, Michoacán septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario