miércoles, 22 de septiembre de 2010


Alcalde de las Margaritas
reta a edil electo



Las Margaritas; Chis. 21 de septiembre.- El presidente municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, de manera pública ha retado a el alcalde electo Felipe de Jesús Ruiz Moreno, para que mediante debate, este último demuestre una serie de acusaciones que ha vertido en contra del actual munícipe.
El reto se conoció el día de ayer por la tarde, cuando en oficio “AMM/PM/ST/0646/2010”, de fecha “septiembre 20 de 2010”, enviado a los medios de comunicación, Rafael Guillén demanda de Ruiz Moreno “por el bien y la prosperidad de los habitantes de nuestro municipio a debatir públicamente”.
Ya que en el mismo oficio el actual alcalde, señala que su administración ha sido objeto de señalamientos difamatorios por parte de Ruiz Moreno y su equipo de trabajo, lo cual califica de lamentable y que ha ocurrido después de la jornada electoral del pasado 4 de julio.
El oficio que exige el debate público y que consta de 9 puntos específicos a aclarar, sobre los cuales han versado las difamaciones, de las que ha sido objeto Guillén Domínguez y su administración, de forma contundente precisa las razones.
Dentro de los 9 puntos que se debatirían destacan las “causas y efectos de la salida del PRD y la construcción de las candidaturas dentro del partido verde ecologista de México”, “actores fundamentales del triunfo del 4 de julio”, “fortalecimiento de las microrregiones y las organizaciones”; en lo que ha contenido político se refiere.
En lo administrativo destacan “transparencia y rendición de cuentas, dentro de la administración municipal actual en relación a la anterior en donde usted fue síndico municipal” y “aclaración y pruebas de que, le solicité puestos en su administración”.
Sin embargo el punto número 7 es uno de los que más llaman la atención, pues en él se exige “relación del actual gobierno municipal con los medios de comunicación; y la demostración de parte de usted, de que su servidor es propietario del periódico “El Fronterizo”.
El debate que solicita Rafael Guillén, pide sea efectuado en el Salón Socio-cultural de la cabecera municipal, el próximo viernes 24 a las 10 de la mañana, no sin antes invitarlo a una reunión previa para el día 23 por la tarde, en una céntrica cafetería, en donde revisarían el factible formato de participaciones del debate.
En la posible reunión; marca el documento, no asistiría nadie más que los probables debatientes y el moderador del debate, el cual propone Guillén Domínguez sea un conocido comunicador.
De forma enfática el documento conmina a Ruiz Moreno a asistir, en términos de “sin pretexto alguno”, en donde asistirían los ciudadanos margaritenses, el bloque democrático de organizaciones, militantes del PVEM y los medios de comunicación.
Será hasta el día y la hora, de la que se ha marcado como reunión previa, que se conocerá si el alcalde electo participará y asistirá a este debate público, en tanto un ambiente tenso se respira en la cabecera margaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario