jueves, 30 de septiembre de 2010

Protestan contra crisis económica

Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 29 de septiembre.- Militantes de organizaciones sociales protestaron en contra de la política económica del gobierno federal, porque consideran que ha golpeado “severamente” a la mayoría de mexicanos.
Sin importarles las inclemencias del tiempo, miembros de organizaciones sociales, marcharon en varios puntos de la entidad, como parte de una movilización nacional.
En Comitán, integrantes del Movimiento Popular Comiteco (MPC), del Frente Democrático de Comitán
(Fedroc), Lucio Cabañas, la organización de transportistas “Halcones”, marcharon por la localidad, en demanda de mejores salarios para los mexicanos.
El contingente que partió del entronque a Tzimol, culminó con un mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde pidieron alto a las tarifas eléctricas y pedir tarifas preferenciales para los hogares pobres del país.
Pese a la pertinaz lluvia, los manifestantes permanecieron en el mitin hasta por más de una hora.
Durante la movilización los dirigentes de las organizaciones leyeron una proclama para pedir no más alza a los combustibles y alimentos.
Los camioneros por su parte, pidieron subsidios para combustible y fuera del país, “líneas de transporte de carga extranjeras”.
En Frontera Comalapa, organizaciones sociales marcharon en la cabecera municipal y establecieron un bloqueo carretero a la altura de San Gregorio Chamic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario