jueves, 30 de septiembre de 2010

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.

Sabines atiende los reclamos de nuestros victimas del siniestro


Las acciones que esta llevando acabo el gobernador Juan Sabines Guerrero, para apoyar a nuestros hermanos chiapanecos que son victimas de los desastres naturales, sin duda son un ejemplo para otros gobernantes que solo están buscando el protagonismo y el salir en la TV nacional a exponer sus propios conceptos.
Desde hace mas de 25 días el gobernador Juan Sabines a recorrido los diversos municipios que han sido dañados por las intensas lluvias y donde hay miles de victimas que en su mayoría han recibido apoyos tendientes a menguar los daños causados por las lluvias.
El gobernador ha recorrido muchos municipios de la geografía estatal, pero sin duda se sorprendió por los daños causados por la tormenta Mateo, en el municipio de Yajalón, en donde el desastre es superior a cualquiera, aunque hay que decirlo estas tormentas están dejando mas daños en toda nuestra entidad como ninguna otra lo había hecho en los últimos años, las desgracias superan lo ocurrido en otras ocasiones.
Peor aun hay amenazas de que las lluvias continuaran por lo que pese a las medidas precautorias todas con prontitud, lo cierto es que pueden ocurrir mas desastres; todo ello por la orografía de nuestra entidad, de ahí la necesidad de acatar las medidas preventivas necesarias para evitar desgracias.
Y es que ahora un frente frio nos podría traer más lluvias En la región del Soconusco, persiste un flujo del sur originado por la circulación de una baja presión sobre el noroeste del mar Caribe, lo que favorece un potencial de lluvias fuertes.
Ante estos pronósticos, en las regiones Norte, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra se podrán presentar lluvias fuertes en un rango de 20 a 70 mm, por lo que estas zonas están en alerta “AMARILLA”, del Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (PROCEDA).
Así que hay que estar alertas y atendiendo los llamados de protección civil, para evitar desgracias y mayores daños, prevenir siempre es bueno de ello no hay duda, así las cosas.
Llama el presidente Felipe Calderón a reconocer retos.
El presidente de todos los mexicanos Felipe Calderón Hinojosa al presidir la ceremonia con la que se conmemoro Conmemoración del 189 Aniversario de la Firma de Independencia, señaló que los desafíos y sus resoluciones deben estar por encima de todo interés político, partidista o de coyuntura, para así poder preservar la libertad por la que se luchó hace 200 años en nuestro país.
En lo que es un llamado a todos los mexicanos al presidente Calderón Hinojosa; le urge tener un México unido en torno a las instituciones para enfrentar los graves problemas que hoy se viven en nuestro país; tan es así que al concluir su discurso dijo con claridad que “La libertad es legado de los héroes de la gesta de Independencia y por eso es nuestro deber luchar para protegerla y heredarla a su vez a los mexicanos que han de venir”
Y es que pese a los graves problemas que se vive en nuestro país, nadie puede apostare a que vayamos a la desintegración de nuestra nación, así que es necesario que hagamos de la unidad y del trabajo solidario la forma de hacer que nuestro país siga adelante, todo ello fortaleciendo las instituciones que nos legaron nuestros antepasados, así las cosas.
Ovidio Cortázar Ramos marca la línea priista en materia fiscal.
El diputado federal Ovidio Cortázar Ramos hizo pública la postura del Partido Acción Nacional, referente a las reformas que en materia fiscal s planean para el próximo año: ello durante la Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, en el Congreso de la Unión.
Cortázar Ramos señalo que través de un mayor gasto público, sobre todo en infraestructura, se mitigó el efecto de una merma en la demanda externa y se impulsó el empleo, en beneficio de las familiar con menores ingresos. Estas medidas permitieron una recuperación significativa de la economía nacional en el primer semestre de 2010, pues creció 5.9 por ciento, permitiendo la generación de más de 559 mil empleos en los primeros siete meses de ese año y que las tasas de interés se ubicaran en niveles históricamente bajos.
En lo que bien pueden ser cifras el diputado priista señalo que el paquete fiscal discutido y aprobado por la Cámara de Diputados, particularmente en lo referente al tema de los ingresos, fue el mayor reto que el Congreso ha atravesado en materia de finanzas públicas y reconoció que, gracias al esfuerzo de los legisladores de los grupos parlamentarios mayoritarios, se lograron adecuar varios impuestos, medida que generó comentarios positivos de empresas calificadoras como FITCH, STANDARD & POOR’S Y MOODY’S, con respecto a la solidez lograda en la plataforma tributaria de México. Esa acción ha permitido brindar solidez a las finanzas en el país. Así las cosas.
De mi archivo.
Carta denuncia: Aparte de las malas mañas que presume el dizque «catedrático» ROLANDO MENDOZA MARTÍNEZ, quien con su morbosa actitud hacia los alumnos y alumnas del nivel de secundaria del C.E.B.E.CH. Dr. Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también denigra a los docentes éticos de esa escuela, quienes se sienten ofendidos y profundamente indignados por las quejas que han venido recibiendo de quienes fueron sus alumnos en el nivel de primaria, respecto de la inmoral forma de acoso visual y de burlarse de la estima personal de los niños y niñas con sus sucios y perversos comentarios.
Dicen los quejosos, maestros y padres de familia que el citado «mentor» los acosa telefónicamente y en el momento que van a la escuela por sus hijos, incitándoles a firmar escritos en contra de sus mismos compañeros y de la Dirección de la escuela, contando para este fin con la complicidad de Gloria Consospó Trujillo, (quien nadie sabe a qué se dedica, pues siempre se le ve tomando café en horas hábiles en el OXXO del Blvd. Ángel Albino Corzo y 19 oriente, hablando en teléfonos públicos y repartiendo propaganda en contra de la Dirección de la Escuela).
Los padres de familia y docentes inconformes solicitan URGENTEMENTE la intervención de autoridades educativas, así como de las instancias correspondientes para prevenir situaciones de conflicto que pudieran generarse como consecuencia de la perversa e inmoral actitud de los mencionados «docentes».
También alertan de que de NO tener respuesta favorable de la denuncia expresada, responsabilizan a ROLANDO MENDOZA MARTINEZ de lo que ocurra, porque NO ESTAN DISPUESTOS a seguir soportando la perversa y sucia manera de encubrir sus bajos instintos sexuales con un discurso «pedagógico», anacrónico e indecente. Feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario