martes, 19 de octubre de 2010

Aperturan carril de entrada de la carretera Viva México-Tapachula
"A partir de este domingo se podrá entrar a la ciudad por un paso provisional, más no salir por ese sector
"Se tiene el compromiso de culminar la obra del paso desnivel en próximos días


Tapachula, Chiapas.- Los trabajos de construcción del paso a desnivel que se edifica sobre la carretera Costera, a la altura de la entrada a la central poniente, se encuentra avanzados, por lo que se tiene previsto culminar la obra próximamente, informó la titular de la delegación Regional de la Secretaría de Infraestructura, Lisset Cruz Ariana.
La funcionaria estatal dio a conocer que derivado de la construcción del paso a desnivel, se suspendió el tránsito vehicular de ambos sentidos desde hace varios días, sin embargo a partir de este domingo 17 de octubre, se abrió un paso lateral provisional para que los vehículos puedan entrar a la ciudad de Viva México hacia Tapachula pasando por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Explicó que las instrucciones del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, son las de acelerar la construcción del paso a desnivel y agilizar el tránsito vehicular por ese sector; instrucciones que se están cumpliendo porque a partir de este domingo, todo tipo de vehículo podrá ingresar a Tapachula por el paso provisional, sin embargo para salir de la ciudad, se seguirán utilizando las vías alternas ya conocidas.
La funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, indicó que durante el transcurso de este lunes y martes, se suspenderá la circulación del tránsito vehicular por momentos, porque realizarán la colocación de las trabes del puente, por lo que algunas grúas realizarán los trabajos correspondientes, por lo que pide a la ciudadanía su comprensión.
Agregó que la constructora tiene contemplado culminar la obra del paso desnivel en próximos días, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuará trabajando en la construcción del muro de protección y construcción del enrocamiento del rio Tiplillo.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Economía del estado en la región Soconusco, Eduardo Reyes Ruiz, dio a conocer que luego de las instrucciones del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, a partir de este domingo se abrió el paso en un solo sentido del tránsito vehicular de la carretera Viva México - Tapachula.
Agregó que sobre el tramo de terracería provisional que se aperturó, estarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para brindar seguridad y personal de la delegación de Tránsito del Estado darán información a los automovilistas, además de facilitar el tránsito vehicular, las 24 horas del día.
Indicó que la apertura de esta vialidad es muy importante porque reactivará la economía de ese sector de la ciudad, además de agilizar el tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario