martes, 23 de noviembre de 2010

103 MILLONES DE PESOS DEL FONDEN PARA ESCUELAS
DAÑADAS EN CHIAPAS
*Fueron 524 las afectadas: INIFECH
Silvano Bautista I.



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 NOV (SRN).-Recursos por el orden de los 103 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales arribarán a Chiapas para resarcir los daños en 52 instituciones educativas que se vieron afectadas en la pasada temporadas de lluvias, señaló José Antonio Zenteno Santiago, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.
Dijo, que si bien se tiene un reporte final de 524 dañadas en su estructura, tanto inmobiliaria como mobiliaria, no todas fueron aceptadas para los beneficios de este programa federal ya que luego de las lluvias tanto el INIFECH como personal de la Secretaría de Educación proveniente de la Ciudad de México realizó una visita a los planteles para conocer cuales de estos entraban al FONDEN.
Ello, dijo, porque este programa tiene sus propias reglas de operación y en función de ello hay que determinar cuales entran y cuales no. Precisó, que en este caso el FONDEN acepto 72 planteles, no para reconstruir, sino para obtener algún concepto de recuperación. Dijo, que en el caso del Cobach de Yajalón, este centro educativo no fue considerado para ser beneficiado por estar cerca del rio, pero que será el seguro de la escuela que cubrirá los gastos.
Al referirse a las escuelas que resultaron afectadas en la estructura mobiliaria, Zenteno Santiago, dijo que gracias a las gestiones del gobernador del estado, Juan Sabines, la Fundación Bancomer, empresa de carácter social, va a ser quien participe en la recuperación del mobiliario en 54 planteles y que sus daños que no entraron en FONDEN por ser daños en computadoras, sillas y demás, pero no infraestructura física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario