martes, 23 de noviembre de 2010

ALCALDE DE SCLC PRESIDE EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 100 ANIVESARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

· Más de 3 mil alumnos participaron con cuadros históricos de la Revolución Mexicana.




El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, su señora Esposa Idalia García de Díaz Presidenta del DIF Municipal, Regidores, Autoridades Militares y Funcionarios Públicos, presenciaron, la mañana de este sábado, el tradicional Desfile Revolucionario-Deportivo, conmemorativo al 100 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante 105 minutos, más de 3 mil alumnos de Instituciones Educativas de distintos niveles, Ligas Deportivas, desfilaron por las calles de San Cristóbal de Las Casas, exhibiendo ante miles de espectadores, cuadros revolucionarios alusivos al Centenario de la Revolución Mexicana.
El Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito por el gesto patriótico que demuestran cada año los jóvenes que participan en el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana así como a los docentes que se preocupan por fomentar cada vez más el amor a México.
“Hoy nos han demostrado, una vez más, que el corazón, el alma y el pensamiento en un sólo conjunto de cada uno de los mexicanos se encuentra plasmado en cada página de la historia de nuestro país, reviviéndola con patriotismo, respeto, dignidad y honor principalmente en este día donde se conmemora los 100 años de la Revolución”, enfatizó.
Invitó a todos los Sancristobalenses a seguir viviendo y recordando, con el respeto que se merece, a los héroes que pasaron a la historia por la libertad de México, a nuestra Bandera Nacional, a los revolucionarios que ofrendaron su vida por el respeto a México y a todo aquello que nos da identidad como un país libre y soberano.
Asimismo, felicitó a las miles de personas que se congregaron en los diferentes puntos de la Ciudad, para presenciar el desfile, por el respeto y la educación con que se comportaron para el buen desarrollo de este evento conmemorativo del 20 de noviembre.
En este mismo evento la Primera Autoridad Municipal entregó el Premio Municipal del Deporte a la mejor atleta: Lucía de Jesús López Flores taekuandoin en la especialidad de formas; al mejor entrenador Mario Martín Villafuerte Cancino por más de 30 años dentro del Pentatlón Deportivo Militarizado; a la gloria del deporte Armando Ortega Flores en la disciplina de atletismo como competencias por mencionar los maratones de Coatzacoalcos, Distrito Federal compitiendo con corredores Kenianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario