viernes, 5 de noviembre de 2010

BAJA DRASTICA LA TEMPERATURA
EN LA ZONA DE LOS ALTOS


*Exhortan tomar precauciones por frío




San Cristóbal de Las Casas, Chis., 04 NOV (SRN).-El delegado de Protección Civil en a zona Altos, Víctor Amezcua Vázquez, recomendó a la población extremar precauciones ante la presencia del frente frío número siete que ha provocado una drástica baja en la temperatura.
«Es necesario cuidar a la población, principalmente la más vulnerable, como indigentes, niños, ancianos y extremar precauciones», señaló.
Indicó que se han registrado temperaturas por debajo de los siete grados y según los pronósticos, podrían bajar aún más.
Mencionó que si se toma la determinación de enviar a los niños a la escuela, es necesario que salgan bien abrigados, porque el frente frío trae lloviznas, vientos y neblina, que provoca que se tenga una sensación térmica mucho menor a la registrada.
Consideró importante alertar a la población que circula por las principales carreteras de la zona a que conduzcan con mucha precaución, pues se tiene la presencia de bancos de niebla muy densos, lo que dificulta la visibilidad, «además las carreteras están húmedas por la llovizna que se registra».
Conminó además a que se consuman líquidos calientes para proteger las vías respiratorias, y pidió a la población acudir al hospital más cercano si se comienza a tener problemas, ya que las bajas temperaturas podrían agravar las enfermedades comunes de la temporada y registrase complicaciones difíciles de resolver.
Amezcua Vázquez exhortó a la población a no introducir anafres con carbón vegetal encendido en habitaciones cerradas, ya que es inminente una intoxicación por la aspiración de monóxido de carbono y solicitó estar pendientes de la información que se emita en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario