miércoles, 10 de noviembre de 2010

CELEBRAN JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS EN EL CBTA 24


MARCOS RAMOS.
CINTALAPA. Desde hace un mes atrás el ejecutivo federal instauro las jornadas de transparencia y rendición de cuentas a todos los funcionarios federales que laboran en organismos públicos y en este año, le tocó a la directora del centro de bachillerato tecnológico agropecuario #24 Martha Cecilia Islas Olmos realizar el informe de los estados que guarda la institución a su cargo.
En entrevista para esta casa editorial, Islas Olmos dijo que estas jornadas se basan en cuatro programas fundamentales, el primero se llama, "conoce tu escuela" donde se habla del comportamiento de los índices del rendimiento escolar, otros dos son, ingresos y egresos para transparentar el manejo de los recursos, de donde viene y a donde van, y el ultimo es, la prueba "enlace", y en eso se basa la jornada de transparencia.
En ese sentido tenemos la obligación de informar no solo a alumnos y maestros, sino también a padres de familia representados por el comité, a los organismos públicos como es la presidencia municipal y a los diferentes sectores de la sociedad.
Dijo la contadora que en lo particular este tipo de actividades a ella le ayuda mucho ya que "yo creo que es necesario en un México que sufre de tanto problema de corrupción, y es de vital importantica que estemos de manera continua informando y abriendo espacios para recibir opiniones de las personas que se congreguen y den su punto de vista sobre el mejoramiento de alguna deficiencia que se presenten dentro del plantel ya que como persona que soy, siempre hemos procurado la transparencia ante todo y máxime en materia de recursos económicos".
Continúo diciendo que en los pasillos de la institución se colocaran el "forte" donde se plasmarán los ingresos y egresos obtenidos, de lo que llega por subsidio por ingresos propios como le llamamos y por cooperativas, de esos ingresos tenemos que rendir cuentas, de los indicadores de la gestión escolar y de la prueba enlace.
Concluyó diciendo que en las graficas de la prueba enlace se obtuvo un repunte considerable, "lo que me hace sentirme muy tranquila porque se ve reflejado el trabajo en conjunto de los docentes y del personal de apoyo en la educación para formar las estrategias, ponerle ganas y lograr en el muchacho elevar la calidad de su educación, sobre todo en la comprensión lectora, ya que en la comprensión habilidad matemática fue un poco menor el repunte, pero si avanzamos.
En conclusión, esto no sirve para reforzar de manera adicional a los muchachos de 5º semestre que están recibiendo una hora extra de clases de matemáticas, con el objeto de que sus habilidades en el manejo de esa materia sea más notable, y a los chicos de 3er semestre se les está apoyando con la comprensión lectora de manera extracurricular, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario