miércoles, 24 de noviembre de 2010


Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios

POR FIN; LA IGLESIA CATOLICA ACEPTA EL USO DEL CONDON EN EL ACTO SEXUAL


El papa Benedicto XVI acepta el uso de preservativos tanto por mujeres como por hombres para evitar la propagación del sida a través de la prostitución, en un libro entrevista presentado oficialmente este martes en el Vaticano. Seguramente esa información nada del agrado será para aquellos curitas recalcitrantes que todavía piensan tener la verdad absoluta en sus manos y hacen caso de aquella frase que dijera el pensador griego de que “los hombres hay que verlos como son y no como queramos que sean”. La iglesia nada ha aportado a la ciencia y menos a la paz del mundo, sus teorías teológicas fundadas en la misericordia de la esperanza han sido solo el consuelo del hombre y de las generaciones para mantenerlos sumisos ante una realidad que ya es imposible soslayar. En el D.F. Marcelo Ebrar ha sido el blanco de certeros ataques por haberse acogido a la voluntad de las mayorías; los curas no solamente han aprovechado el púlpito y las sotanas, así como los subterráneos de los templos para encarnizar una lucha feroz contra los gobernantes y si alguien dice lo contrario, solo basta hacer una breve revisión de la historia, de lo que es la “Santa Inquisición, la Guerra Cristera y tantos ejemplos que se han dado donde el vaticano, únicamente ha amasado fortunas en nombre de Dios y de la ignorancia de muchas personas que realmente, les falta estar documentados un poco para conocer a esas ovejas disfrazadas de lobo.
Hasta la saciedad se ha dicho que los seres humanos vinimos sanos y limpios al nacer del claustro materno y que es nuestra propia sociedad la que pero que la sociedad en que vivimos se encuentra ya inmersa en un gran cáncer social irreversible que arrastrará hasta las generaciones más profundas de nuestra sociedad, no podemos quejarnos entonces de lo que estamos viviendo, sembramos y producimos lo que queremos y que en este caso, el papel de la iglesia, denigrado ya de por sí, ha sido casi nulo, siempre da opiniones pero no explicaciones del por qué de las cosas. De este modo al aceptar el Papa Benedicto XVI el uso del condón, es pues señal de que ha entrado al mundo de lo real y que lo que está ocurriendo en nuestra sociedad es irreversible, pues al aceptar el uso del preservativo para evitar el contagio del SIDA también está dando paso a la promiscuidad, pues si hubiera el fomento de la fidelidad matrimonial, es lógico que no podría haber contagio de ese terrible lastre que está azotando la sociedad en su conjunto, sobre todo en países del Asia y Europa. En el caso de la aceptación del Papa sobre el tema, realmente abre nuevos canales de cambio dentro de la iglesia y debería también evitar el celibato que ya es una realidad dentro de los sacerdotes, mismos que como seres humanos, también tienen debilidades humanas, necesidades biológicas y flaquezas que nos como todos los seres vivientes sobre la faz de la tierra.
TUXTLA SIGUE INTRANSITABLE; LOS BACHES DATAN DESDE HACE DOS AÑOS
Uno de los grandes problemas que denigran la capital del Estado de Chiapas, son las zanjas, baches, topes y boyas, que mantienen arruinado al 70 por ciento de los vehículos que transitan por la capital chiapaneca. Estos tropiezos que son el espejo de la ciudad, dan la idea que la capacidad de los gobiernos estatal y municipal, es nula para solucionar el grave problema que data desde hace más de dos años y que con las fuertes lluvias que azotaron la región, el caso se puso peor. Realmente se piensa en voz de todos los habitantes de la capital, que el interés de nuestros gobiernos para mantener una ciudad con buena circulación y menos peligro, en nada interesa a ellos, se estima que los gastos en el ayuntamiento capitalino para cuestiones superfluas son altísimos y los salarios del alcalde, los directores y regidores, son tan altos que pareciera que cobran como un alto funcionario de cualquiera de los países en centro y Sudamérica. Jaime Valls Esponda, durante su gobierno hizo cuantiosos ofrecimientos que solo quedaron en eso, ninguno de sus proyecto con los que logró el voto de menos de un tercio de la población fueron realizados y muchas de las obras proyectadas terminaron en fracasos marcados. El que viene. Yassir Vázquez, no puede esperarse algo bueno, debido a que su gobierno será como una especie de interinato, es decir, de un año y ocho meses, tiempo el que sólo utilizará, junto con su camarilla a hurtar lo poco que dejará Valls.
LAS GASOLINERAS EN CHIAPAS, GOXZAN DE LA PROTECCION DE LA PROFECO
Las gasolineras de la entidad gozan de todo el aprecio, la protección y la impunidad en sus pillerías de las autoridades de la PROFECO que contra de los usuarios quienes siguen recibiendo litros de 950 mililitro. Por lo menos en la mayoría de las gasolineras tuxtlecas, el producto que venden es puro aunque incompleto, mientras que en otras que se localizan en la entidad, aparte de incompleto se encuentran mezclados con otros productos, mezcla que ha ocasionado una serie de desperfectos a los autos, sobre todo los de nuevo modelo, quienes sufren desperfectos en su máquina. La sociedad se encuentra ante un verdadero vacío de protección gubernamental, pues de todos es conocido que las autoridades de profeco, solamente les basta con enseñar el gafete que los identifica para que el producto que consumen los vehículos de funcionarios y de la dependencia, sale todo gratis. Otros de los problemas es con la pesas, pues las básculas que utilizan los comerciantes para pesar productos, son totalmente alteradas con facilidad y como PROFECO solamente cuenta con un inspector para cada 5 mil negocios, le es práctica y humanamente imposible realizar una labor. Se tiene conocimiento que en muchas tiendas departamentales de gran tamaño, esos instrumentos de pesas y medidas están totalmente al amparo de la voracidad de los dueños y los consumidores están al a merced de lo que el gran capital hace con la complacencia y solapamiento de los inspectores, incluso del mismo gobierno.
Por lo pronto, luego nos seguiremos chateando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario