viernes, 5 de noviembre de 2010

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave



RECONOCIMIENTO Y RECUERDO



El homenaje que en la persona de su presidente, Raúl Gómez Espinosa, rindió el Club de Leones de la Ciudad de México que preside el gran amigo, arquitecto Rodolfo Ruiz Covarrubias, tuvo un doble propósito que mucho agradece el gremio organizado, el propio reconocimiento a nuestro líder y el recuerdo de nuestros colegas fundadores.
Agradezco de manera muy especial a esta emblemática institución filantrópica que tanto y desinteresadamente le ha aportado a nuestro país, atendiendo con sentido humanitario las demandas mas sentidas de los grupos vulnerables de toda la República Mexicana, afirmó el líder periodístico.
Al mismo tiempo que dejó el respetuoso reconocimiento por los 75 años de intensa actividad altruista de todos los socios que conforman el Club de Leones de la Ciudad de México, Gómez Espinosa recordó que nuestra asociación cumplió su 51 Aniversario, siendo la organización periodística más longeva e importante del país, no sólo por el prestigio acreditado de sus miembros, si no por su contribución y lucha irrenunciable por las Libertades de Prensa y Expresión.
Nuestra agrupación remonta su origen al año de 1959, siendo sus fundadores los Jefes de redacción de los diarios más importantes: Don Miguel Tomassini de El Universal, Don Víctor Manuel Velarde Goroztieta de Excélsior, Don Daniel Cadena Z. de Novedades, Don Ricardo Pinelo Ríos de El Nacional y Don Rogelio Rivera de la Prensa. Todos ellos periodistas de gran prestigio y editores de las primeras planas de los periódicos nacionales más reconocidos del país. De ahí surge el nombre que orgullosamente ostenta hasta la fecha nuestra organización gremial.
El Club Primera Plana se ha posicionado como la organización más representativa de México, en ella sólo participan aquellos periodistas que han ascendido por derecho propio a los puestos de mando en los diferentes medios de comunicación: Prensa, Radio, Televisión y actualmente de los sitios de Internet.
Desde su origen nuestra asociación ha desarrollado paralelamente a la actividad periodística una intensa actividad editorial que ha permitido la publicación de 45 libros en virtud de que los socios del Club Primera Plana, no sólo ejercen su trabajo periodístico, si no que muchos de ellos también son escritores y poetas. El primer libro editado por nuestra agrupación fueron las obras completas del periodista y socio Renato Leduc.
Para el desarrollo de estos trabajos hemos celebrado convenios de colaboración con instituciones como la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; el Instituto Politécnico Nacional; la Universidad Autónoma de Colima y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el ámbito internacional hemos impulsado programas de intercambio con periodistas de otras latitudes, con Rumania; Guatemala, Venezuela, Cuba, la extinta Unión Soviética, Alemania, y la República Popular China, con esta última nación cumplimos en este 2010, 35 años ininterrumpidos de haber concertado e iniciado los trabajos de intercambio, con lo que un número importante de periodistas mexicanos miembros de nuestro Club, han viajado y conocido de primera mano el extraordinario crecimiento del gigante asiático, en los ámbitos; económico, académico y social y en reciprocidad colegas asiáticos nos han visitado.
Una reunión de reconocimiento y de amistad en el recuerdo fue el homenaje del Club de Leones de la Ciudad de México al Club Primera Plana en la persona de su presidente, Raúl Gómez Espinosa. Felicidades.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario