martes, 23 de noviembre de 2010

CUMPLE UNACH AL 100 POR CIENTO CON PAGO DE FINIQUITOS Y JUBILACIONES
*Con un monto de más de 30 millones de pesos por conceptos de pagos de las cláusulas 33, 34 y finiquitos pendientes y rezagados desde el 2004




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 NOV (SRN).-Con un monto de 30 millones 636 mil 505 pesos, la administración del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Ángel René Estrada Arévalo, concluye con los pagos de los conceptos de jubilación o pensión, así como finiquitos correspondientes a las cláusulas 33 y 34 del Contrato Colectivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de esta casa de estudios (STAUNACH).
Reunidos este lunes en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, el rector Estrada Arévalo, destacó que su administración deja a la Universidad en condiciones de regularización financiera al cumplir con los pagos de los conceptos mencionados anteriormente, así también pagos de hacienda, salarios, aguinaldos y pagos al ISSSTE.
“Dejamos una universidad en condiciones de regularización financiera en una crisis contingente y hemos respondido a la demanda estructural que demandaba el sindicato de los administrativos”, señaló.
Aclaró que durante su administración se beneficiaron a los 163 trabajadores jubilados con los pagos establecidos en las cláusulas 33 y 34, así como finiquitos pendientes con rezagos de enero de 2004 al 30 de noviembre del 2010.
Informó que se recategorizaron a 700 trabajadores administrativos con un monto de 3.5 millones de pesos, del primero de enero de 2007 al 30 de noviembre del 2010.
Por su parte, el líder sindical David Gómez Calderón, en representación de sus agremiados, destacó el trabajo de gestoría, de voluntad del rector de la UNACH para la búsqueda de financiamiento para cubrir el pago total de los trabajadores jubilados de 2007 a 2010.
Finalmente los jubilados sindicalizados le externaron al rector Estrada Arévalo su agradecimiento por su responsabilidad y cumplimiento a sus demandas, señalaron que pocos son los que se comprometen y cumplen sus promesas, por lo que su administración pasará a la historia de la universidad por ser un rector que cumplió y respaldo las demandas de los agremiados del STAUNACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario