jueves, 25 de noviembre de 2010



Empleados toman
alcaldía de Chilón


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Nov.- Personal administrativo, de servicios públicos, protección civil y policías municipales del ayuntamiento de Chilón, en la región norte de Chiapas, iniciaron desde el pasado martes una huelga para exigir al presidente municipal Antonio Moreno López, el pago de estímulos y bonos que les adeuda desde el inicio de su administración.
Los inconformes mantienen en su poder las instalaciones de la alcaldía, suspendiendo los servicios y la atención al público.
A la protesta se sumaron 91 policías municipales quienes colocaron una manta en la entrada de la presidencia municipal con la reclamación: “exigimos nuestro derecho de pago de incentivos y bono de útiles que por ley nos corresponde”.
El personal del ayuntamiento de Chilón, exigen se realice una auditoría, y se les entreguen los incentivos y bono de útiles que les adeuda el edil desde el inicio de la administración, recursos que sumarían un millón seiscientos treinta y ocho mil pesos de acuerdo a la información dada por los policías.
El pasado martes por la noche, el alcalde Moreno López convocó a una reunión a los inconformes, a la que llegó acompañado por policías estatales preventivos amenazándolos con detenerlos sí continuaban con la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario