miércoles, 24 de noviembre de 2010


Enoc Hernández Cruz, quien pronunció el posicionamiento de la fracción del PT en la sesión ordinaria del Congreso del Estado


A 100 años de distancia, por fin la Revolución Mexicana transita por los olvidados caminos de Chiapas, para hacer efectivo los anhelos de un pueblo que espera cada vez más progreso y más democracia, señaló el diputado Enoc Hernández Cruz, quien pronunció el posicionamiento de la fracción del PT en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, con motivo del Centenario de la RM.
Dijo que ahora el indígena, el campesino tienen caminos, semillas para sembrar su tierra, comprensión hacia su dignidad humana y vía de superación constante.
Ahora podemos decir que el pueblo de Chiapas piensa y cree en la Revolución, actúa con espíritu revolucionario, a través de majestuosos recursos naturales y humanos contribuye al progreso constante de nuestra patria, explicó.
A Chiapas, apenas le empieza hacer justicia la Revolución, enfático dijo, y exhortó a sus compañeros diputados de los distintos partidos para que el Centenario de la Revolución Mexicana sirva para realizar una profunda reflexión y a una honesta autocrítica para que en lo presente y lo futuro se legisle a favor del pueblo, del que trabaja y del que ha presenciado la pobreza.
Indicó que la Revolución en Chiapas tuvo escenarios por la presencia de grupos que participaron activamente en la lucha armada en las zonas Costa, Frailesca, Altos y Selva, y por eso se debe recordar como un fuerte golpe para nuestra entidad, ya que se tuvo pérdidas de vida por los violentos movimientos, en alrededor de 260 compañeros muertos en una de las tantas batallas.
Pese a todo lo ocurrido, Chiapas permaneció con profunda lealtad a la patria mexicana, ratificando el pacto federal de 1824, cuya voluntad quedó plasmada en la primera Constitución Federal de 1857”, acotó Hernández Cruz.
A nombre de la fracción del PT refrendó el recuerdo y respeto a los caudillos de la Revolución, a los hombres y las mujeres que a sangre y fuego hicieron este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario