miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrega gobernador de Chiapas títulos a egresados
de la Escuela Superior de Trabajo Social


Durante la gira de trabajo que realiza en la ciudad de México, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó títulos a 38 egresados en la Licenciatura de Trabajo Social de la Generación Bicentenario.
El mandatario reconoció el esfuerzo y la labor que realizan los profesionistas en Trabajo Social ya que son formadores del Desarrollo Humano y se congratuló de que jóvenes chiapanecos estén sirviendo a México con esta profesión tan noble y de ayuda a quienes más lo necesitan.
“Ustedes lo han demostrado con calidad humana, con el servicio que le dan a nuestro país en diferentes partes de la zona metropolitana, hoy nos sentimos como chiapanecos orgullosos de que esta escuela de trabajo social tenga esta generación de egresados trabajando ya aquí en la zona metropolitana en nuestro país”, sostuvo.
Los egresados, cuya generación lleva el nombre del gobernador Juan Sabines, encontraron en el plan de estudios de esta escuela la oportunidad de obtener un título ya que anteriormente solo tenían el nivel técnico a pesar de que muchos de ellos cuentan con más de 30 años de servicio; los trabajadores sociales trabajan en distintas dependencias federales y del Gobierno del Distrito Federal en la capital del país.
Los trabajadores sociales con un gran esfuerzo han demostrado vocación de servicio comunitario, por ello este martes fueron reconocidos por la labor que desempeñan a través de títulos que los avalan como profesionistas, “yo creo que el trabajador social, la trabajadora social por su vocación se puede dar la oportunidad de demostrarlo también en un certificado, con un titulo de la licenciatura”.
El gobernador Juan Sabines, manifestó su orgullo de contar con la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan” y que hoy en día sea un éxito en la ciudad de México: “muchas felicidades y que pueda estar encabezado por el escudo de Chiapas, ténganlo siempre como un acto de gratitud de Chiapas a su vocación, a su trabajo y créanme que es para Chiapas un orgullo el haber sido de su preferencia para esta culminación de sus estudios”, resaltó.
Es un hecho que varios de los recién egresados se sumaron a la fuerza laboral, apoyando el fortalecimiento del BanChiapas y de los módulos de gobierno que se establecen en localidades que no son cabeceras municipales pero que por su número de habitantes requieren el acercamiento de servicios y de la presencia de profesionales de la gestión social.
“Casi es pase automático de los egresados al gobierno que encabezo y lo hago por convicción, no es un asunto de convenio, no requiere de un papel, sencillamente es porque Chiapas se enaltece en tener esa coronación, esa vocación, por eso estamos trabajando en un programa de democracia participativa que se llama Chiapas solidario”, dijo.
El fundador y director de la Escuela Superior de Trabajo Social que lleva su nombre, el doctor Jesús Aquino Juan, se mostró complacido por este logro, “me siento muy emocionado porque llevamos 32 años de haber formado esa institución educativa para servirle a Chiapas pero esta vez transcendimos las fronteras y llegamos a la ciudad de México… el objetivo de esta escuela es el procurar el bienestar de los individuos y de los grupos sociales, el fortalecimiento de las relaciones humanas y el empoderamiento de los derechos humanos de la mujer y las clases marginadas”.
Por su parte Patricia Espinosa Carbajal agradeció a nombre de los egresados su presencia y por cumplir con hechos su palabra, “la experiencia de hoy quedará en nuestra historia y en la de muchos estudiantes que seguramente quisieran estar en nuestro lugar en este momento, quisiera decir que su presencia sensibiliza y quebranta nuestros sentimientos, las palabras se atropellan para describir lo hoy vivido y no nos queda más que expresar nuestro agradecimiento por su voluntad y esfuerzo por compartir con nosotros este hermoso momento”.
Guadalupe Rodríguez, también egresada, expresó que “fue una gran oportunidad y creo que la aprovechamos todo el grupo de la mejor manera, habla muy bien del Gobierno del Estado de Chiapas porque es un gobierno con gran apertura hacia el aspecto educativo, que es la base de desarrollo de todo ser humano”.
María Guadalupe Vela comentó que “es una oportunidad que se presentó gracias al doctor Jesús Aquino Juan, con el apoyo del gobernador, es una oportunidad única”. En tanto que Ana Luz Moreno dijo: “estoy completamente feliz, la verdad no tenemos palabras por estar tocando puerta tras puerta hasta que nos brindó el Gobierno de Chiapas toda la atención”.
Es importante hacer mención que la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan” continuará su atención en la ciudad de México, 50 trabajadores sociales formarán la siguiente generación.
El gobernador Juan Sabines Guerrero estuvo acompañado por el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, por Francisca Palomeque Álvarez, fundadora de la escuela y Jesús Aquino Juan, director de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario