martes, 23 de noviembre de 2010

Inaugura Juan Sabines y Jaime Valls segunda banda de separación de residuos sólidos de PROACTIVA y el
Centro de Seguridad Pública Municipal

Tuxtla fortalece su sustentabilidad y su seguridad



El Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero acompañado del Presidente Municipal de la capital chiapaneca, Jaime Valls, inauguraron la segunda banda de separación de residuos sólidos del Centro de Transferencia y el nuevo edificio del Centro de Seguridad Pública Municipal, en el afán de continuar con el fortalecimiento de la sustentabilidad y la seguridad en Tuxtla Gutiérrez.
La puesta en marcha de la segunda banda de separación de residuos sólidos del Centro de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez, promueve la creación de nuevos empleos a 26 personas más, sumándose a las 26 que ya trabajaban en el Centro de Transferencia.
“Es un ingreso para el ayuntamiento, representa más empleos, el doble, ahorita teníamos alrededor de 26 personas y vamos a tener el doble”, señaló el Gobernador.
El complemento de la planta de separación se logró con una inversión de 3 millones 900 mil pesos, cuya capacidad es de 80 toneladas al día y con ello se cierra el circulo de la recolección de basura que se realiza en la capital del estado, informó Edgar Sánchez Fernández, gerente general de Proactiva.
“Los acabamos de equipar con tecnología GPS para poder saber las rutas y los horarios y la idea es que vayamos avanzando con los residuos, felicidades”, dijo.
Diariamente se recolectan 80 toneladas de desechos y de éstas 13 son comercializadas por el ayuntamiento capitalino, quién obtiene ingresos económicos por la venta del material reciclado, informó el gerente de Proactiva.
“Lo que hacemos es reforzar el sistema integral y el manejo de los residuos, a partir de que se inició el contrato de prestación de servicios se ha venido beneficiando estos residuos, que ahora se separan, que antes no se venían separando, ya son un ingreso para el Ayuntamiento”. Revistas, periódicos, plástico, aluminio, vidrio y otros materiales es lo que se recicla.
Asimismo, el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, Salvador Cienfuegos Zepeda y del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, inauguró el edificio del Centro de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, misma que beneficiará a más 503 mil habitantes de la ciudad capital.
Sabines Guerrero destacó que con la instalación de este Centro se dignifica el trabajo de los policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, ya que este espacio les brindará a los agentes un lugar apropiado donde practiquen sus habilidades y apliquen sus conocimientos para seguir desarrollándose profesionalmente.
“Es producto de la unidad, del trabajo coordinado entre el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, entre los Poderes de la Unión, el Congreso tanto federal, estatal y el respaldo del Gobierno del Estado para el Ayuntamiento y la sociedad como primer protagonista de estos logros de la sociedad tuxtleca”
Con una inversión de 34 millones 947 mil pesos, derivado de las aportaciones de los Gobiernos Federal y Estatal y recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), se realizó la construcción del edificio de tres niveles para oficinas administrativas, tres niveles para servicios al personal el cual incluye: gimnasio, comedor, dormitorio, baños con regaderas y vestidores.
Por su parte, el presidente municipal de la capital chiapaneca, Jaime Valls Esponda, señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que Tuxtla Gutiérrez sea considerada como la ciudad más segura del país.
El gobernador Juan Sabines recalcó que en el tema de seguridad, el pueblo y gobierno no deben bajar la guardia.
“Como chiapanecos no estamos ajenos ni al margen, estamos comprometidos con esa causa de combatir a la inseguridad, a la delincuencia organizada y por supuesto darle certeza al pueblo de Chiapas, al pueblo de Tuxtla Gutiérrez”.
Juan Sabines Guerrero resaltó que el requisito indispensable es la participación ciudadana, “es lo que no puede fallar, que la gente se involucre en las decisiones, en las soluciones, ayer se hizo un ejercicio democrático en todo el estado en la elección de 987 asambleas de barrio y uno de los comités es el del seguridad, donde validamos la corresponsabilidad como hoy se tiene en Tuxtla Gutiérrez, que la ciudadanía participe denunciando, participando”.
Las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan con edificio de atención al público, oficinas administrativas y unidad deportiva con servicios como alberca semiolímpica, canchas de usos múltiples, trotapista de 400 metros, un gimnasio, un stand de tiro virtual, vestidores con regaderas, comedor, dormitorios.
De igual forma, cuenta con obras complementarias como interconexión a la red hidrosanitaria, sistema de comunicación de voz y datos, subestación eléctrica y cuarto de armería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario