viernes, 5 de noviembre de 2010

INAUGURAN TORNEO ESTATAL ESTUDIANTIL DE LA DEGTI EN CINTALAPA


MARCOS RAMOS.
CINTALAPA. Con la presencia de 10 cbtis de los 13 en el estado, se inauguraron la mañana de ayer el XVIII torneo estatal estudiantil de futbol y el XVI torneo estatal estudiantil de basquetbol de la DEGTI en Chiapas, donde los anfitriones, el cbtis 169 les dio la más cordial bienvenida por vía de su director, Freddy de Jesús Arévalo Lièvano, quien se dijo muy contento por ser los galardonados y que la instancia en este valle de Figueroa sea lo más placentera y que gane la institución que mejor haga las cosas.
Una vez que se presentaron los equipos representativos de cada municipio, se prosiguió con los honores al lábaro patrio, posteriormente con la inauguración dl evento que correspondió a las autoridades municipales y después los encuentros deportivos en ambas ramas en las disciplinas de futbol y basquetbol.
Dijo que este tipo de eventos se debería de realizar cada año, y que después de cuatro de ausencia, Cintalapa fue anfitrión y agradeció a todas las instituciones que quisieron darse cita para formar parte de estos juegos, ya que a los alumnos les sirve de mucho ya que la actividad deportiva es para ellos de vital importancia para contrarrestar el sobre peso y las adicciones.
Por su parte, Romeo Molina Castillejos, técnico operativo de la DEGTI en Chiapas dijo que para la dirección general técnica e industrial es muy importante proveer a los jóvenes de este tipo de espacios deportivos y culturales en los que ellos puedan exponer su inquietudes y talentos deportivos sin dejar de lado los culturales también y qué bueno que al cbtis 169 le toco ser los anfitriones de organizarlos en este año ya que por razones mayores se había descansado por cuatro años.
Dijo Molina Castillejos que la próxima semana la DEGTI a nivel nacional estará llevando a cabo en Cancún quintana roo el encuentro nacional de arte y cultura y Chiapas formara parte de este importante evento con una representación de 28 elementos.
Aclaro que nuestro estado está ubicado dentro de los 8 mejores estados, ya que a lo largo de 15 años ha obtenido 8 preseas de primer lugar y reconocimientos como mejor vestuario y mejor proyección, hemos estado muy bien colocados a nivel nacional en actividades artístico-culturales.
Terminò diciendo el director de dicho plantel que estas actividades culminaran mañana sábado y que habrán premios para los tres primeros lugares en ambas ramas de cada disciplina y el conocimiento para todos los cetis y cbtis que participan en esta importante actividad inter escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario