martes, 30 de noviembre de 2010


Invita a habitantes de Mitzitón a concretar una mesa institucional
El diálogo y la prudencia, únicas vías civilizadas para resolución de controversias”: Castañón León


“El diálogo, la concertación, el uso de la razón y la prudencia, son las únicas vías civilizadas para la correcta y debida resolución de las controversias”, subrayó el secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, al invitar a los integrantes del Ejido Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a resolver cualquier tipo de inconformidad por medio de una mesa institucional.
Lo anterior, luego de que habitantes del ejido Mitzitón manifestaron su inconformidad hacia familias evangélicas que habitan en la citada población, a quienes les atribuyen tala indebida de árboles y conductas presuntamente ilícitas y de quienes solicitan su reubicación en otro punto geográfico del estado.
Por ello, el encargado de la política interna del estado los exhortó a concretar sus acuerdos a través de una mesa institucional de atención con representantes de su comunidad, de las familias con quienes mantienen diferencias y con la mediación del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, A.C., a quien también invitó a participar en la solución de éste y otros cuestionamientos.
Dijo que la mesa institucional de atención se instalará, de ser aceptada, en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la Subsecretaría de Gobierno en esa ciudad, a partir de la fecha en que se convenga.
Castañón León recalcó que por sobre cualquier diferendo, “se debe privilegiar el diálogo y la civilidad en la solución de los problemas que nos aquejan”.
Para ello, resaltó, se cuenta con la mejor de las voluntades del Gobierno del Estado para alcanzar acuerdos que alejen del suelo chiapaneco la confrontación, la violencia o la solución forzada.
“Los conminó a que acepten sentarse en la Mesa Institucional que les propongo, garantizándoles, desde luego, su seguridad personal y un absoluto respeto a sus ideas, filiación social, política o religiosa, que son las premisas esenciales de la pluralidad que caracteriza a este Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario