miércoles, 24 de noviembre de 2010


Necesario que desaparezcan los
monopolios en el país y en Chiapas,
sostuvo el diputado Enoc Hernández Cruz.

Información dolosa es la que se maneja en mi contra con eso de que soy promotor de la radio pirata en Chiapas; en realidad lo que si soy un convencido de que es necesario que desaparezcan los monopolios en el país y en Chiapas, sostuvo el diputado Enoc Hernández Cruz.
Abordado por la prensa al término de la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, por los señalamientos en su contra en este tema, enfático dijo que las estaciones de radio no deben estar solamente en manos de dos o tres personas.
Estoy convencido de que es necesario que en Chiapas tengamos medios alternativos de comunicación, y el gobierno a través de la Cofetel y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están obligadas a regular y otorgar los permisos en caso de que fuesen correcto el trámite que hagan los interesados.
Pero de eso a que yo sea el que promueva la radio pirata es falso, en tanto apoyo a quien haga una gestión para que en Chiapas podamos tener nuevos medios de comunicación alternativos y evitar que el Estado esté supeditado a esos monopolios que mucho daño han hecho a la sociedad en la historia.
Sostuvo que hasta estos momentos no es gestor en ese tema particular porque nadie se lo ha pedido, y por otro lado lo que sí ha hecho es tener una productora de televisión, la cual transmite a través de televisión de paga, del sistema de Megacable, pero lo ha hecho desde hace cinco años, por lo que inclusive el presidente Felipe Calderón cuando andaba en campaña llegó a promoverse. En esa empresa generamos empleos y la transmisión se ha venido haciendo mediante el sistema de televisión mencionad, subrayó.
El legislador aseguró que si puede apoyar, gestionar, promover para que muchos chiapanecos puedan contar con otros medios de comunicación lo haría con gusto.
Por otro lado, anotó que recientemente el gobernador Juan Sabines Guerrero hizo un reconocimiento público a la lucha que dio origen al movimiento armado del EZLN, porque es evidente que esa lucha está fundada en las carencias y el olvido en que estaban las comunidades indígenas.
Esas causas, son las mismas que dieron origen inclusive a la Revolución Mexicana hace 100 años, son asuntos pendientes para el Estado, y por eso más que ver como grupo subversivo a los que caminan todavía bajo el estandarte del EZLN es un grupo de inconformes que busca hacerse escuchar.
Afortunadamente hay un pacto de no agresión entre el gobierno federal y el EZLN, pero es un asunto que no se puede olvidar, por lo que al interior del Congreso del Estado ha existido una comisión de concordia y pacificación.
Es un tema vigente, aun cuando prevalezca la paz y no haya confrontación, es un tema que no se puede archivar por lo que la Comisión de Concordia deberá de seguir existiendo, sobre todo con legisladores que haya tenido información de cuando el levantamiento armado del 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario