miércoles, 24 de noviembre de 2010


Revela Encuesta Nacional de Inseguridad
Chiapas de los estados con menor tasa de inseguridad en víctimas mayores de 18 años


Los resultados de la Encuesta Nacional de Inseguridad, aporte de la sociedad civil organizada, indican que Chiapas, visto por entidades federativas, es el estado con menor porcentaje de población mayor de 18 años víctima de algún delito, con 2.9%, mientras que el Distrito Federal es el que tiene mayor porcentaje, con 21.0%.
De acuerdo con los resultados emitidos por esta Encuesta Nacional, los estados con menores tasas de víctimas por algún delito son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Estos indicadores permiten confirmar que el Distrito Federal es la entidad con mayor tasa delictiva; le siguen Aguascalientes, el estado de México, Quintana Roo, Baja California y Chihuahua.
Según datos de la ENSI 2010 también se revela que en el país la criminalidad ha crecido, pues se estima que en 2009 se cometieron 11.86 millones de delitos, con 71 millones de víctimas mayores de 18 años.
Del total de ilícitos, únicamente 2.62 millones fueron denunciados, mientras que en sólo 1.76 millones de casos se inició una averiguación previa.
A decir de las víctimas de esas averiguaciones, en 26% la denuncia no procedió, mientras que en más de 50% de los casos nadie se presentó a denunciar por temor a la desconfianza o por percibir burocratismo en la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario