miércoles, 24 de noviembre de 2010


Salto de Agua, quiere entrar a la Ruta Maya.


- Cuenta con atractivos naturales que podrían ser considerados en el tour, toda vez que ahí se encuentran las Cascadas de Colhen Há, el majestuoso Río Tulijá y su hermosa cascada; entre otros puntos potencialmente turísticos.



Daniel Pérez Aguilar.
Las autoridades municipales electas de Salto de Agua, buscan la oportunidad de poder ser integrados a la famosa Ruta Maya, que contempla la visita turística por diversos municipios turísticamente atractivos de Chiapas.
Al respecto, el alcalde electo de este lugar, Agustín Peñate López, dijo que están buscando con la Secretaría de Turismo del Estado, aprovechar la cercanía con el municipio de Palenque, que ser considerados en la importante de la Ruta Maya.
Dijo que cuentan con los atractivos necesarios para poder ser considerados en el tour, toda vez que ahí se encuentran las Cascadas de Colhen Há, el majestuoso Río Tulijá y su hermosa cascada; entre otros puntos potencialmente turísticos.
La Ruta Maya, contempla la visita a los siguientes sitios: Tuxtla Gutiérrez, Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, Chikultik , Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol Ha, Zona A. de Palenque, Bonampak, Zona A. de Yaxchilan, Grutas de Rancho Nuevo, Museo La Venta, Cascada del Chiflón, entre otros igualmente interesantes.
Peñate López, dijo que esto es parte de los proyectos que trae para su administración, así como otros de interacción y comunicación de caminos, “todos estos buscan fortalecer a los centros turísticos que tenemos aquí en Salto de Agua, así como los de Palenque, que además beneficiará al municipio de Tila.
“También estamos trabajando con el municipio de Macuspana, Tabasco; donde están en búsqueda de un acercamiento con los diputados locales de ese estado, para analizar el tema del tramo carretero de Francisco I. Madero (Chiapas) que nos conecta con Tabasco; y que de ahí deriva, su importancia”.
Pero para ello, dijo que también ellos aportarían su parte para reparar el tramo carretero que le corresponde a Chiapas, “ya que en el caso de entrar nuestro municipio en la Ruta Maya, será vital contar con vías de comunicación en excelentes condiciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario