miércoles, 24 de noviembre de 2010




Un albañil perdió la vida, cuando laboraba en una obra de
introducción de drenaje


Las Margaritas, Chis; 23 de noviembre.- Un albañil perdió la vida, cuando laboraba en una obra de introducción de drenaje, en la comunidad Rosario Bawitz y repentinamente se desgajó una de las paredes de la cavidad.
El incidente que se registró por la tarde del lunes, cuando Marcos Díaz Gómez, de 50 años de edad, originario de la comunidad Pinabeto, del municipio de Rayón, laboraba en una zanja de unos tres metros de profundidad.
Sin embargo, por el reblandecimiento del terreno, una de las paredes de la cavidad cedió y cientos de toneladas de piedra y tierra cayeron encima de Díaz Gómez, cuando laboraba para empatar dos tubos.
De inmediato sus compañeros procedieron a rescatar a Díaz Gómez, de la zanja y retirar la tierra y rocas que tenía sobre el cuerpo.
Con herramientas y palos, se logró retirar la tierra y piedras que tenía el albañil, sobre el cuerpo, para luego darle los primeros auxilios.
Sin embargo, el estado de salud de Díaz Gómez era delicado pues presentaba varias fracturas en varias partes del cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico y lesiones internas en órganos vitales.
Los encargados de la constructora donde labora Díaz Gómez decidieron trasladarlo hacia Comitán, pero cuando estaban a punto de hacerlo, el albañil pereció.
Pasaron algunas horas para que arribara al lugar de los hechos, un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al forense, para luego ser entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario