jueves, 2 de diciembre de 2010

Acusan a exfuncionario panista de negar
apellido a su hijo


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1 Dic.- De abandono de hogar, incumplimiento de deberes alimenticios y de violar la Ley de Paternidad Responsable, acusaron al ex Secretario de Obras Públicas del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, Rafael Alberto Camargo Vidal.
Maritza Leal Sarti, de 36 años de edad, acudió este miércoles a los medios de comunicación para denunciar que ahora ex servidor público militante del Partido Acción Nacional (PAN) se ha negado a realizarse la prueba de AND para comprobar que efectivamente es padre de su hijo José Alberto de dos años.
En conferencia de prensa, la mujer narró que vivió una relación sentimental con el ex servidor público de septiembre del 2007 a enero de este año, pero que abandonó por los maltratos y agresiones que sufría.
Leal Sarti, de profesión educadora, dijo que luego de su separación pidió a Camargo Vidal reconociera la paternidad del hijo de ambos, pero el ex servidor público se ha negado incluso a realizarse pruebas de ADN.
Maritza Leal exhibió documentación del proceso legal que ha seguido contra el panista para que se haga responsable de la manutención de su menor hijo, pero señaló que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia, a pesar de que ha requerido al exfuncionario en diversas ocasiones, incluso por la Fiscal de Ministerio Público, no han logrado que se presente y cumpla.
Con su hijo en brazos, Maritza Leal relató que se encuentra en estado de indefensión, sin empleo y sin recursos económicos, debido a que fue despedida del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, donde venía laborando acusada de abandono de empleo, por órdenes del compadre de su ex pareja, el coordinador Sergio Edgar Cortazar Villafuerte, quien la destituyó en marzo del 2010, mientras sus recursos para la defensa de sus derechos laborales no han prosperado.
Por si fuera poco, la mujer agregó que Camargo Vidal, después que lo abandonó, la acusó de robo, solo por llevarse sus pertenencias. “Fue gracias a la intervención de la diputada federal Mirna Camacho Pedrero, que no pisé la cárcel”, dijo.
Leal Sarti reveló que su ex pareja tiene con que responder porque posee un rancho, Santa Mónica, en el municipio de Suchiapa, en el kilómetro 16.5 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Villaflores, el cual cuenta con albercas, canchas deportivas, un lago artificial donde cria tilapias, una empresa constructora denominada Rocas, así como tres casas más.
Desesperada, la mujer pidió la intervención del gobernador Juan Sabines para que al ex servidor público se le haga cumplir y se sujete a la Ley de Paternidad Responsable, la cual reza que ningún niño chiapaneco quedará sin saber quién es su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario