jueves, 2 de diciembre de 2010


Obispos de las 3 diócesis
Anunciaron los compromisos que asumen luego
de reflexionar sobre temas sociales que preocupan
a la sociedad como son el medio ambiente y la justicia.

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de diciembre.— Obispos de las 3 diócesis de Chiapas reunidos en San Cristóbal de Las Casas anunciaron los compromisos que asumen luego de reflexionar sobre temas sociales que preocupan a la sociedad como son el medio ambiente y la justicia.
Respecto a la evangelización, los guías católicos de Chiapas acordaron efectuar procesos de evangelización “que nos lleve a un compromiso de transformación”, una formación integral a una fortaleza en la unidad que nos lleve a hacer conciencia en el cuidado de la vida, ecología”, en resumen a ser “Pastores al estilo de Jesús” con una evangelización integral y a ser profetas de la esperanza.
En el tema de Formación Integral, los obispos informaron que se busca a quienes se comprometan con la iglesia para que “ lleguen a ser sujetos colectivos que transformen la sociedad, promoviendo la justicia”, además de fortalecer la identidad entre los sacerdotes y agentes de pastoral.
En este tema se acordó promover y fortalecer una pastoral del medio ambiente.
Con la intención de fortalecer la unidad, los obispos acordaron crear y promover “en nuestra província el sentido de pertenencia e identidad a la Iglesia. Consolidar los equipos provinciales de pastoral. Fortalecer la unidad en la provincia a través de escuela y dialogo. Juntos pastores y pueblo continuar el proyecto de Dios e implementar desafíos diocesanos según la realidad.
Finalmente en el tema de Cercanía al pueblo, los obispos reiteraron la opción por los pobres “viviendo la conversión, comunión, solidaridad, acompañando al pueblo con mentalidad nueva y espíritu de fraternidad, para que juntos pastores y pueblo continuemos el proyecto de Dios con una evangelización integral, asumiendo las implicaciones de la búsqueda de la justicia”.
En la reunión de la provincia de Chiapas celebrada en el Seminario diocesano de San Cristóbal, participaron el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Rogelio Cabrera López, su obispo auxiliar José Luiz Mendoza; el obispo de Tapachula, Leopoldo González; el obispo de la diócesis anfitriona Felipe Arizmendi Esquivel y su obispo auxiliar Enrique Díaz Díaz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario