miércoles, 8 de diciembre de 2010



OTRA VEZ BLOQUEAN LA CALLE DONDE SE ENCUENTRA LAS OFICINAS DE LA ONU


POR ROBERTO LOPEZ
Este martes por la mañana. Por espacio de unas horas la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Movimiento nacional CNPA. Mn bloquearon el acceso vehicular en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde se encuentra las oficinas de la ONU y luego realizaron una marcha, celebrando el 99 aniversario de la promulgación del plan de Ayala y el 30 aniversario de la fundación de la coordinadora nacional plan de Ayala- movimiento nacional, y en el marco de las acciones de protesta a las que ha convocado la CLOC y la via campesina en repudio a la COP 16 que se realizara en Cancún. comentaron: realizamos una nueva jornada de movilización por la libertad de nuestros presos políticos.
Es una acción unificada de todo el país frente a la represión feroz que sufre nuestra organización estatal MOCRI-CNPA-MN en el estado de Chiapas y el movimiento social independiente en su conjunto, que ha llevado al encarcelamiento de 54 compañeros indígenas en el marco de las acciones de resistencia agraria, social y ambiental en la zona del tapón del rio Grijalva, donde se pretende despojar y aplicar una política contrainsurgente de concentración de población a través de las llamadas "ciudades rurales" por el gobernador del estado en contubernio con la CFE, e incluso con el aval del "programa de naciones unidas para el desarrollo. Para el movimiento social a nivel nacional es de particular es de particular relevancia el encarcelamiento de francisco Jiménez pablo, fundador del MOCRI, dirigente nacional de la CNPA-MN y consejero del CONORP, quien en el marco de la marcha caravana que salió de Chiapas el pasado mes de abril para demandar la atención a la problemática del tapón del Grijalva y denunciar la represión en Chiapas, fue aprehendido por la PGR cuando se encontraba en una reunión con los funcionarios de la SEGOB y trasladado a la remota cárcel federal de alta seguridad de Tepic. Nayarit; y la aprehensión de nuestros voceros Erick Bautista Gómez y Juan Jiménez.
Como organizaciones nacionales fortalecemos este proceso de movilización y lucha unificada, a partir del éxito de nuestra jornada de movilización nacional del 12 de octubre pasado. En el cual se movilizaron alrededor de 20 mil campesinos en 10 estados del país y en la ciudad de México. En conjunto con todas nuestras organizaciones regionales de todo el país, realizamos la MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE MOCRI- CNPA.MN que se lleva acabo del ángel de la independencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la ciudad de México y en el estado de Chiapas, también se realizan marchas en cabeceras municipales, bloqueos informativos, mítines y actos masivos de información a la población, para que con la lucha unida logremos la libertad de nuestros presos y lograr la solución de las más sentidas demandas del pueblo chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario