jueves, 16 de diciembre de 2010


Tirando con Piedra
Delmar Román Díaz

Juan Sabines, entregó IV Informe de Gobierno



En cumplimiento a lo dipuesto por la Constitución Política del Estado de Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero, hizo entrega del IV Informe de Gobierno al Poder Legislativo, representado por los diputados integrantes de la LXIV legislatura en el Congreso local; en el que se expresa a detalle la situación que guarda la actual administracion en los diversos ramos de la Administración Pública Estatal.
En sesión solemne convocada específicamente para realizar la recepción del IV Informe de Gobierno, de manos del titular del Poder Ejecutivo estatal, esta soberanía hizo recepción del mismo, en el que además contiene un anexo de las finanzas públicas e indicadores, así como 9 informes regionales que detallan las acciones realizadas en la entidad durante 2010.
Así, a su arribo cerca de las 20:00 horas, el gobernador Juan Sabines Guerrero con motivo del IV Informe de Gobierno, ante el representante personal del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, así como del coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, del gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y de los representantes de los gobernadores de Campeche, Chihuahua, Estado de México y Tabasco, dio inició a su rendición de cuentas.
“Juntos, el pueblo y el Gobierno de Chiapas luchamos para cambiar la realidad de nuestro estado como el más pobre, como el más atrasado, como el primero en mortalidad materno infantil, en analfabetismo y en enfermedades evitables. Y ese cambio no debe ser un simple maquillaje, debe ser un cambio de raíz que resuelva para siempre las causas de la pobreza y nos dé razón de futuro. Es un cambio en el que juntos, el pueblo y el Gobierno, hemos dado los primeros pasos firmes”... EL COMITÉ TECNICO Evaluador del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), debió haber confirmado este miércoles el triunfo de Pedro Raúl López Hernández, como Consejero Ciudadano Electo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos; Así como de Lorenzo López Méndez, como Consejero Representante de los Pueblos Indígenas. La voluntad ciudadana expresada a través del voto en la consulta ciudadana, es inobjetable….Ayer y antier el tráfico vehicular en la zona centro de la capital chiapaneca se tornó en un caos, el primer día debido a la presencia de unos 500 habitantes del municipio de Ixtapa que protestaban contra el alcalde de aquella localidad, Ricardo Pérez Pérez, a quien acusan de haberse quedado con recursos del programa Copladem.El caos vial en la ciudad empeoró debido a la falta de la presencia de policías de tránsito y obvio la irritación de los automovilistas era mayor porque calle en donde creían que el tráfico sería más fluido,no...DURANTE la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de la administración de Juan Sabines Guerrero asistieron al Congreso local, entre otros: los
gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudoa; Javier Duarte, de Veracruz y el ex gobernador chiapaneco, Absalón Castellanos Domínguez…SALIO Humo Blanco del Congreso al quedar formalmente integradas las comisiones en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó ayer miércoles la integración de las Comisiones Ordinarias, Especiales y Representaciones, en base a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, en estricta observancia a la representación ponderada de cada Grupo Parlamentario.
La propuesta de conformación presentada por la Junta de Coordinación Política fue votada y aprobada por los legisladores y en ella se observa pleno equilibrio derivado de un alto nivel de diálogo entre las fuerzas políticas representadas en la Cámara local, basta citar que los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD y PAN, obtuvieron la presidencia de las Comisiones de Vigilancia, Hacienda y Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.
De acuerdo a la integración aprobada por el Pleno, las comisiones serán presididas por los siguientes diputados:
Comisión de Vigilancia. Arely Madrid Tovilla; Comisión de Hacienda. María del Rosario de Fátima Pariente Gavito; Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Juan Jesús Aquino Calvo; Comisión de Justicia. Javín Guzmán Vilchis; Comisión de Seguridad Pública, Claudia Patricia Orantes Palomares.
Comisión de Educación y Cultura, Carlos Alberto Valdez Avendaño; Comisión de Salubridad y Asistencia, Samuel Alexis Chacón Morales; Comisión de Turismo. Harvey Gutiérrez Álvarez ; Comisión de Derechos Humanos, Aquiles Espinosa García; Comisión de Agricultura. Enoc Hernández Cruz; Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas. Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez; Comisión de Ecología. Dip. Alejandra Cruz Toledo Zebadúa. Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, Luis Bernardo Thomas Gutú; Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ricardo Alberto Serrano Pino; Comisión de Comunicaciones y Transportes. Miguel Ángel Gordillo Vázquez; Comisión de Desarrollo Social. Zoé Alejandro Robledo Aburto; Comisión de Desarrollo Rural, Víctor Ortíz del Carpio. Comisión de Equidad y Género, María Candelaria Molina Zepeda; Comisión de Juventud y Deporte, Silvia Arely Díaz Santiago; Comisión de Reforma Agraria, Lester Hernández Esquinca; Comisión de Seguridad Social, María del Carmen López Rodas; Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carlos Mario Estrada Urbina; Comisión de Pesca, Elsa López López; Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes, Edi Morales Castellanos, Comisión de Planeación para el Desarrollo, Marlene Catalina Herrera Díaz.
Comisión de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias, Wiliams Oswaldo Ochoa Gallegos; Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas, Margot de los Santos Lara; Comisión de Artesanías, Lupe Rovelo Cilias; Comisión de Desarrollo Pecuario, Ulises Alberto Grajales Niño; Comisión de Bosques y Selvas, Jorge Álvarez López; Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, María Gertrudis Hernández Hernández; Comisión de Energéticos, Carlos Avendaño Nagaya.
Comisión de Recursos Hidráulicos, Jorge Manuel Pulido López; Comisión de Población y Asuntos Migratorios, Sebastián Díaz Santiz; Comisión de Culturas Populares, Manuel Sánchez Guzmán; Comisión de Ciencia y Tecnología, Marvin Moctezuma Riaño Lara; Comisión de Protección Civil, Rita Guadalupe Balboa Cuesta; Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, Rita Guadalupe Balboa Cuesta; Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia del Carmen Sánchez López.
Comisión del Café, Vicente Méndez Gutiérrez; Comisión Especial para el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, René Gregorio Velázquez Santiago; Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas, Ricardo Alberto Serrano Pino; Representante ante la Comisión de Concordia y Pacificación, María Candelaria Molina Zepeda; Representante ante la Comisión de Seguimiento y Verificación, Arely Madrid Tovilla.Hasta aquí llego el reparto...ESTANDO en este mismo tenor de los nombramientos La tarde de ayer miércoles, invitado por la Junta de Coordinación Política que preside Arely Madrid Tovilla y que aglutina a los Coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, el comunicador Miguel González Alonso asumió la titularidad de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado. Al anunciar el nombramiento, la legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un amplio reconocimiento al desempeño y experiencia de la periodista Silvia Hernández Alvarado, quien fungió como encargada de la Dirección y continuará laborando en la misma área. Bien...HASTA AQUI LE PARAMOS, NOS LEEMOS MAÑANA. DM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario