jueves, 6 de enero de 2011

CONTINÚA EXPUESTO BELÉN NAVIDEÑO
EN LA UNICACH
Más de 8 mil turistas han visitado la exposición que permanecerá durante enero
Laura Matus


Tuxtla Gutiérrez, Chis., Enero 05 (SRN).-El Belén Navideño, al que el comiteco Raúl Trujillo Tovar ha dedicado 18 años de trabajo, continúa expuesto durante enero de 2011 en la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), recinto que lo alberga por tercer año consecutivo.
En esta tercera temporada, el Belén Navideño ha sido admirado por 8 mil 282 turistas provenientes de España, Checoslovaquia, Holanda, Estados Unidos y Colombia, así como visitantes de diversas entidades del país.
La exhibición que recrea a escala la ciudad palestina de Belén, lugar donde nació Jesucristo, es exhibida por la universidad puesto que es convicción institucional que ésta se consolide como un espacio permanente de exposición universal de las ideas y de la creatividad humana, manifestó el rector Roberto Domínguez Castellanos.
Está obra monumental abierta al público desde el 14 de diciembre, es considerada única en su tipo en Chiapas, consta de más de 500 piezas, colocadas en una superficie de 40 metros cuadrados y cuenta con un sistema de iluminación y sonido con el cual se recrea en un lapso de seis minutos el transcurso de un día.
El creador, Raúl Trujillo, señaló que a través de su obra pretende impulsar el apego a las tradiciones que fortalecen la identidad cultural, como es la elaboración de los pesebres y nacimientos.
El autor comentó que “todos los nacimientos tienen alma y nos deben de llevar de la simple apreciación hacia el gozo estético y más aún deben de transportarnos a momentos de reflexión interior y de búsqueda de la espiritualidad”.
Está exhibición artística admirada por miles de personas en las dos temporadas anteriores, permanece abierta al público en la Galería de la Rectoría de la UNICACH, de martes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, el acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario