miércoles, 12 de enero de 2011


Costales en el Sabinal, ya están rotos, denuncian.
- La Asociación “Amigos de la Cuenca del Río Sabinal”, María Delia Ruiz Torres, solicitó que éstos sean retirados.


Daniel Pérez Aguilar.
La presidenta de la Asociación “Amigos de la Cuenca del Río Sabinal”, María Delia Ruiz Torres, solicitó la intervención de las nuevas autoridades municipales, a fin de que los costales que se colocaron en las márgenes de la cuenca de este río, sean retirados, e virtud de que ya no tienen un objetivo específico y no están ayudando en nada.
Por el contrario, aseguró los vecinos de estas márgenes están reclamando que se retiren esos costales que se están empezando a despedazar y con ello, están llenando de arena los corredores y mucho de este material está dando a la poca corriente del río.
“Ahorita lo que nos urge es que nos quiten esa costalera, ya nos inundamos con agua y ahora nos vamos a llenar de arena”, expresó Ruiz Torres.
En este sentido, la presidenta de dicha asociación, comentó que no están culpando a nadie de esta situación, porque es algo que se hizo de manera emergente, pero que al final de cuentas, no es una solución definitiva del problema, y contrario a ello, esto empeora la imagen de la ciudad.
Dijo que los costales se han desquebrajado y muchos ya están completamente rotos, entonces, la arena ya se encuentra regada por los andadores y el mismo cauce del río, con esa poca agua que circula podría taponear algunas salidas de este afluente.
Ante estas circunstancias solicitaron una reunión con Protección Civil, para que acuerden los trabajos al respecto, y se hagan trabajos concretos lo más pronto posible, para que no les gane la temporada de agua y esto, en lugar de beneficiarlos los pueda perjudicar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario