miércoles, 12 de enero de 2011



“Estamos cumpliendo con educación y con aulas”: JSG
Ante diálogo abierto con estudiantes y docentes, gobernador inaugura auditorio de la Prepa 1


Ante diálogo abierto con estudiantes y docentes, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el auditorio y remodelación de la Prepa 1, con recursos superiores a los 12 millones 300 mil pesos que benefician a cerca de dos mil estudiantes de ambos turnos
En un mural se recuerda que en 1914 se trasladó de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez esta preparatoria que en primera instancia operó en el ICACH, CECYT y en la Prevo; y en 1981 el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez instruyó la construcción definitiva de este inmueble donde se ubica actualmente.
Tuvieron que pasar casi tres décadas para que esta escuela fuera favorecida con recursos para dignificarla en beneficio de los jóvenes estudiantes, reconoció Gilberto Farrera Gaytán, director del turno vespertino.
“Un gran ciudadano, un amigo de la educación, un gran amigo de los estudiantes nuestro señor gobernador don Juan Sabines”, expresó.
Luego de develar las instalaciones del auditorio con 250 butacas, el Ejecutivo estatal afirmó que hoy de la mano con el gobierno federal su administración construye educación pero no solo en la cuestión física sino que también dentro de las aulas. “Estamos cumpliendo con educación y con aulas”.
“Hay que construir educación en las aulas, al interior, el poder seguir el ejemplo del magisterio llevamos ya 4 años de gobierno y 4 años que gracias a la voluntad del magisterio chiapaneco no ha habido un solo día de cese de clases por causas magisteriales”, afirmó.
Ante la comunidad estudiantil; Juan Sabines Guerrero recordó como encontró su administración el nivel medio de educación superior en donde uno de cada diez alumnos egresados del nivel medio ingresaba a la universidad por carecer de infraestructura.
“Es decir 9 no iban a la universidad hoy hemos duplicado hoy son dos la media nacional es tres el treinta por ciento es lo que ha logrado el gobierno del presidente Calderón pasar del 20 al 30 por ciento y nosotros ya estamos cerca del 20 por ciento de estudiantes que tienen la necesidad de ir a la universidad y que van a la universidad”.
En un diálogo directo Sabines Guerrero pidió a los alumnos y docentes realizar las preguntas que quisieran.
Entre los temas que le abordaron al mandatario, fue sobre el empoderamiento de la mujer en Chiapas, a lo que el gobernador respondió: “Hay siete tipos de violencia de género que tiene Chiapas tipificados como violencia de género y lo importante es erradicar la violencia de género y por eso empoderar a la mujer es que la mujer tenga la confianza en si misma de denunciar cuando es víctima de un tipo de violencia”.
Asimismo, Pablo Antonio le preguntó sobre los beneficios que ha traído el biodiesel al Estado.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal manifestó: “Estamos produciendo energías no limpias sino que limpian porque él árbol de jatropha está capturando carbono, está capturando gases de efecto invernadero; son las tres cosas, es reconversión productiva, conservación red plus y la producción de energías que limpian como el biodiesel para dejar de contaminar”.
Entre otros temas abordados destacan la explicación de la nueva conformación de las zonas económicas que pasaron de 9 a 15 regiones; así como también del arreglo de vialidades, alumbrado público, reforzar la seguridad.
A cada punto, el gobernador le dio puntual respuesta y también se comprometió la entrega de un camión, el equipamiento de dos laboratorios de física y química así como dotar de nuevas computadoras el aula de medios todo para que los jóvenes estudiantes puedan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Acompañaron al gobernador el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Set Yassir Vázquez Hernández, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, los dirigentes sindicales del magisterio y legisladores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario