jueves, 20 de enero de 2011


Firman Contrato Colectivo de Trabajo 2011
Acuerdo Salarial entre STAUNACH y Autoridades Universitarias
· Aumento del 3.9 por ciento directo al salario y 1.3 en prestaciones.

Con un aumento directo al salario del 3.9 por ciento, así como 1.3 por ciento de incremento en las prestaciones no ligadas al salario, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Mtro. Jaime Valls Esponda y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), David Gómez Calderón, firmaron el contrato colectivo 2011.
Después de un proceso de negociaciones entre la dirigencia sindical -integrada por los comités delegaciones- y las autoridades administrativas y laborales de la máxima casa de estudios, se logró este acuerdo que permite avanzar en la solución de diversos planteamientos de la base trabajadora universitaria.
Además del incremento al salario que será retroactivo al mes de noviembre del año pasado y pagado en la primera quincena del mes de febrero, destacan beneficios importantes, como el incremento a la prima vacacional, además de un incremento en las pólizas de seguro de vida de los agremiados a este sindicato y de la prima de antigüedad.
Durante la firma oficial del documento que concluye el proceso de negociación, el Mtro. Jaime Valls Esponda, destacó la voluntad de diálogo que privó durante el proceso de negociación y convocó a la representación gremial a buscar juntos el progreso de la Universidad pues esto redundará en un bien para nuestro estado.
“Este momento es parte del compromiso que como universitarios tenemos para que la Universidad sea una mejor institución educativa”, dijo Valls Esponda y aseguró que el trabajo de los administrativos es de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestra institución.
En respuesta a la petición, Gómez Calderón manifestó la voluntad y disposición del STAUNACH, como parte de la comunidad universitaria, al diálogo y al trabajo; asimismo afirmo que durante estas negociaciones siempre estuvo por delante el interés de la institución.
Posteriormente a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, el rector reconoció al equipo universitario que llevó a buen término la negociación, integrado por el Secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el Secretario Administrativo, Mario Rebollo Armengol; el Coordinador General del Modelo de Gestión, Juan Guillermo Gutiérrez; el Director de Personal y Prestaciones, Ovidio Arévalo Lozano; el Director Jurídico, Beimar Palacios, entre otros funcionarios de la administración central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario