lunes, 17 de enero de 2011

Hallan arsenal y drogas en un autobus de
pasajeros en Chiapas

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, México 16 Enero 2011.- Policías federales hallaron un arsenal y 31 paquetes de cocaína la madrugada de este domingo, en un compartimiento oculto de un autobús de pasajeros cuando transitaba por la autopista Ocozocuautla - Las Choapas, una vía rápida que comunica al estado de Chiapas con Veracruz, informó la Policía Federal Preventiva.
“Un grupo de oficiales que en se ubica en el tramo carretero de la autopista, y que realiza operativos en la zona ubicó el autobús y procedió a la revisión minuciosa localizando un doble fondo a los pies de los pasajeros”, indicó la dependencia.
El oficial Sánchez de guardia de la Policía Federal detalló que el autobús de la empresa Cristóbal Colón había salido de la ciudad de Comitán, fronteriza con Guatemala y se dirigía a la ciudad de México.
Dijo que en el compartimiento oculto se localizaron 31 paquetes de cocaína envueltos con cinta de aislar, además de un arsenal compuesto por: 124 granadas de fusil, calibre 40 milímetros, tres granadas de fragmentación de mano, mil cartuchos útiles calibre 5.56, cinco cargadores con capacidad de 50 cartuchos, tres con capacidad de 35 cartuchos abastecidos en su totalidad.
Durante la “revisión” fueron detenidos los dos choferes y una persona más que viajaba en el autobús como sospechoso. Los tres de nacionalidad mexicana quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario