jueves, 6 de enero de 2011

HASTA EL CESTO DE LA BASURA SE LLEVO EL PRESIDENTE
SALIENTE DE EL PORVENIR
*Pedirán intervención del OSF ante irregularidades, señala alcalde entrante
Silvano Bautista I.


Tuxtla Gutiérrez, Chis., Enero 05 (SRN).-Hasta con el cesto de la basura cargo la administración municipal saliente del municipio de El Porvenir, toda vez que se han encontrado irregularidades en la cuenta pública y por lo tanto se pedirá la intervención del Órgano Superior de Fiscalización, señaló Neiman Tomas Roblero Mejía, presidente municipal de ese lugar en la zona sierra del estado.
Precisó, que al interior de la presidencia municipal varias oficinas fueron entregadas completamente vacías ya que el ahora ex alcalde, Alex Hugo López Vázquez, de extracción priísta y sus más cercanos colaboradores, prácticamente cargaron con todo y a decir del nuevo munícipe, principalmente los equipos de cómputo fueron llevados a domicilios particulares.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo a donde acudió a la Comisión de Hacienda a notificar esta situación, agregó que las cuentas bancarias del ayuntamiento prácticamente quedaron en ceros por lo que dijo pediría la intervención del Órgano Superior de Fiscalización a modo de que el ex alcalde rinda cuentas para conocer el destino que tuvo el recurso suministrado al municipio de El Porvenir.
Roblero Mejía, de extracción petista, relató que el pasado 31 de diciembre López Vázquez, prácticamente fue presionado por el OSF para que acudiera a la toma de protesta ya que por más de cinco ocasiones se comunico vía telefónica con éste para tal efecto y se negó.
Consideró que la postura asumida por su antecesor tiene que ver con el hecho de que ambos son de diferentes partidos políticos, pero dijo que la población de El Porvenir decidió por la alternancia, por lo que lamentó la irresponsabilidad de éste. Dijo, que derivado de esta situación no se puede brindar la atención requerida a los habitantes que demandan a la nueva administración la puesta en marcha de su plan de trabajo.
Agregó que ante esta situación, la nueva administración ha optado por contratar un notario público para que de fe las condiciones en que se está recibiendo tanto el inmueble de la presidencia municipal, como los escasos materiales que dejo la administración saliente para que de esta forma estos elementos puedan ser presentados como pruebas ante las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario