jueves, 13 de enero de 2011



INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS

- Serán introducidos a una Trituradora de Productos Sólidos para realizar abono y composta orgánica.

A partir de hoy miércoles 12 de enero, inició la campaña de recolección de arbolitos navideños que sirvieron de adorno en los hogares Sancristobalenses en la reciente época decembrina, esto con la finalidad de reciclarlos.
El Centro de Acopio estará ubicado en el Parque Central a donde la ciudadanía puede acudir y dejar su arbolito; otra alternativa es trasladarlo directamente a la Trituradora de Productos Sólidos que estará ubicada en los talleres mecánicos del municipio, en la Plaza de Toros la coleta a partir del 12 al 16 de enero de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Así lo dio a conocer la Directora de Conservación y Medio Ambiente del Municipio Ing. Gabriela Velásquez Gamboa, quien al respecto mencionó: “Una vez que hayan sido pasados los arbolitos por el triturador, el resultado será un sustrato que se utilizará para realizar abono y compostas orgánicas”, agregó que se pretende recoger de 100 a 200 arbolitos.
“Esta composta servirá para crear el Vivero Municipal que estará cerca del Parque de los Humedales”
Esta trituradora tiene un costo aproximado de un millón de pesos por lo que Velásquez Gamboa agradeció la intervención de la Regidora Lic. Martha Alvarado por dar las facilidades para que esta trituradora esté en esta ciudad de manera gratuita, también agradeció al subdirector de tránsito por las facilidades del préstamo de una grúa.
Está área también está realizando, a partir de hoy, una poda general de los árboles del Centro Histórico, retirándoles todas las ramas viejas, actividad que nunca se había realizado con tal intensidad porque en otros tiempos carecían de grúa y las escaleras adecuadas, es decir, no había coordinación interinstitucional.
Estas actividades de embellecimiento de Parques y Jardines continuarán de manera permanente, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario