jueves, 6 de enero de 2011

Intentan levantar a líder de banda musical


Fredy Martín Pérez
Comitán, Chis; 5 de enero.- Corporaciones policíacas instrumentaron un operativo por el centro histórico de Comitán, después de que un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta con placas de circulación de Guatemala , siguió durante más de un kilómetro a Jerónimo, a líder de la agrupación musical Sentimiento Norteño.
La “persecución” sobresaltó a Jerónimo, sobretodo porque el 12 de octubre sus hermanos Guillermo Caralampio y José Roselín, fueron raptados por hombres, para asesinarlos y enterrar sus cuerpos en un rancho de la Selva Lacandona, colindante con Guatemala.
Versiones oficiales indican que por la tarde, Jerónimo circulaba por calles del centro histórico de Comitán, cuando repentinamente fue perseguido por hombres que viajaban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados y placas de Guatemala.
Según las fuentes consultada, Jerónimo aceleró el vehículo en el se transportaba, con el fin de perder a los hombres, pero en su desesperación pidió ayuda de las corporaciones policíacas que instrumentaron un operativo, con el fin de dar con la camioneta.
Gracias a la astucia de Jerónimo, logró perder a los persecutores por las calles de Comitán y refugiarse de inmediato en su casa.
Después de este incidente no se sabe si el líder de la banda musical, que en los dos últimos años ha tenido una ascendente carrera, vaya a pedir seguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario