viernes, 21 de enero de 2011


Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF Chiapas, asistió al festejo en honor a San Sebastián Mártir
Celebran la tradicional Comida Grande en la Fiesta de Chiapa de Corzo


La señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF Chiapas, asistió a la tradicional Comida Grande en honor a San Sebastián Mártir, que se llevó a cabo en el marco de la Fiesta de Enero que se continúa viviendo en cada rincón de Chiapa de Corzo.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la primera dama del estado estuvo acompañada por la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Marvin Lorena Arriaga, además de personalidades del ámbito político y cultural de la región que se dieron cita en la casa del prioste Fernando Rodríguez Ozuna con el propósito de promover y enaltecer una de las tradiciones más emblemáticas de la entidad.
Enmarcada con el espíritu festivo de los chiapacorceños y con la colorida indumentaria de parachicos y chiapanecas, se sirvió la tradicional “pepita con tasajo” a cada visitante que participó vívidamente en esta celebración que se mantiene vigente desde tiempos inmemoriales.
Con la finalidad de fortalecer cada una de las distintas manifestaciones culturales, religiosas e históricas que integran la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Gobierno del Estado de Chiapas ha implementado diversas acciones encaminadas hacia la revaloración y difusión de este festejo que los chiapanecos ofrecen al mundo.
De esta forma, la tradicional Fiesta de Enero demuestra una vez más la amplia gama de arte, costumbres y tradiciones por las que Chiapas es reconocido a nivel internacional por su riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario