miércoles, 26 de enero de 2011


Punto de Vista
Mario Tassías

Doña Hillary supone que nos falta entendimiento, por eso indica que quien gane las elecciones presidenciales de 2012 debe seguir matando gente con el pretexto del combate al narcotráfico.
La señora piensa que la llamada cooperación bilateral con Estados Unidos, en términos de seguridad, debe continuar. Lo que ignora es que su intromisión, es atole con el dedo para quienes desestiman que con el método actual, se esté combatiendo el narcotráfico.
El aplauso al presidente Felipe Calderón, porque "realmente apoyamos lo que está haciendo al combatir al narcotráfico", es más deuda que abono para una lucha que está perdida. Estados Unidos mantendrá su apoyo a la Iniciativa Mérida, que en el 2011 se trocará en 500 millones de dólares. Es ganancia para los norteamericanos porque son los abastecedores de las armas con las que se matan los mexicanos, en una paradoja mercantil donde los dólares pesan más que los cadáveres.
Ambientada en los asuntos domésticos Doña Hillary recomendó a los legisladores que para que se cumplan los derechos humanos que reclama la sociedad, debe aprobarse la propuesta de Calderón para reformar el Código de Justicia Militar. De manera cosmética la exaspirante presidencial también se encontró con otros temas como las leyes antiinmigrantes, desarrollo de la infraestructura fronteriza, comercio y cambio climático.
Doña Clinton entiende que para acabar con los incendios forestales hay que talar los árboles. Para quitar el dolor de cabeza, hay que decapitar al sufriente. Por eso en su declaración de prensa dictó: "Calderón está cumpliendo con su plan, es importante seguir y no detenerse ante los que tratan de intimidar y que ganan enormes cantidades de recursos con las drogas o reclutan a jóvenes, es algo que no puede permitirse".
A destiempo con la visita de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, los expresidentes Ernesto Zedillo de México, Henrique Cardoso de Brasil y César Gaviria de Colombia, y los intelectuales Carlos Fuentes y Mario Vargas que forman parte de la Comisión Global sobre Políticas para las Drogas, proponen una nueva estrategia basada en la prevención y la educación, partiendo de la base de que la guerra antidrogas encabezada por Estados Unidos y la ONU ha fracasado.
Seguir con el mismo método, es ignorar consecuencias, olvidar elementales principios humanos. La adversidad le ha quitado la vida a 34 mil 500 hombres y mujeres. El combate a la violencia y al crimen organizado debe abordarse de manera integral enfatizando en valores humanos y combatiendo la corrupción. Para salvar de las drogas a México, no hay que convertirlo en cementerio.
OTROS PUNTOS… EN el espacio de los Gobiernos Municipales de la página oficial del Gobierno del Estado de Chiapas www.chiapas.gob.mx a la fecha, no han sido sustituidos los nombres de los anteriores presidentes municipales por los de las administraciones 2011-2012; los nombres de los municipios, tampoco están ordenados de acuerdo a la nueva regionalización del estado…- EN 2005 el PRD le arrebató al PRI el Estado de Guerrero con el 56% de los votos. En esta ocasión la gubernatura la disputan dos lobos de la misma loma, Manuel Añorve de la alianza PRI-PVEM-PANAL y Ángel Aguirre del PRD-PT-Convergencia, aquí se busca quien es el menos malo. Ambos jugaron en el mismo equipo…- LOS ÁRBITROS DE LAS ELECCIONES ESTATALES, es el título del libro de César Astudillo y Lorenzo Córdova que será presentado a las 11:00 horas, del miércoles 26 de enero, en el salón de sesiones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Periférico Sur Poniente N° 2185, Colonia Penipak, es "Una radiografía de la arquitectura de las instituciones"…- BIUTIFUL, de Alejandro González Iñárritu, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera, Javier Bardem va por tercera ocasión por la estatuilla dorada por su trabajo en este drama…- UN GRAN Y ESTÚPIDO REY se quejaba de que la aspereza del suelo lastimaba sus pies, de manera que ordenó alfombrar de cuero todo el país. El bufón de la corte se mataba de risa cuando el rey se lo contó. "¡Es una idea absolutamente absurda, Majestad!", exclamó. "¿A qué viene un gasto tan innecesario?" "¡Mandad cortar dos trozos de cuero y protegeos con ellos vuestros reales pies!" Así lo hizo el rey. Y así se inventaron los zapatos… Hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario