sábado, 29 de enero de 2011


Raúl Vera López fue designado
presidente del Centro de Derechos
humanos Fray Bartolomé de Las Casas

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas., 28 de enero.— El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López fue designado presidente del Centro de Derechos humanos Fray Bartolomé de Las Casas luego del deceso del obispo emérito Samuel Ruiz García.
En la nueva etapa del organismo creado hace 20 años por don Samuel, se pretende “con el espíritu y legado de vida, de esperanza para la paz y de justicia del Tatik”, proyectar este centro en el contexto nacional, afirmó el nuevo presidente durante una conferencia de prensa.
Recordó que el Centro Frayba fue concebido por don Samuel para “para defender los derechos humanos de los indígenas porque veía todo lo que sufrían y pasaban los hermanos den las comunidades, pero luego se convirtió en un centro de ellos quienes van creando y formando el sujeto social en el que verdaderamente habita en un corazón, en una mente, lo que en este momento debe de ser la sociedad mexicana para que dejemos de tener la barbarie que tenemos, eso es el trabajo de don Samuel”.
Rodeado de Miguel Alvarez Gándara, Felipe Toussaint, Jorge Santiago, Diego Cadenas, entre otros integrantes del organismo, el obispo Vera López, expresó que a partir de ahora “también proyectar nuestra reflexión dentro del contexto nacional, dentro del contexto de violencia y guerra. Aquí hay una violencia por el territorio para ganancia y para destruir, allá se disputa el territorio para vender veneno, pero queremos asumir la responsabilidad de ser parte del México que también hoy queremos construir”.
El equipo del “Frayba” manifestó que con el sentimiento que les embarga por la pérdida de Jtatic Samuel, “pero con el entusiasmo de seguir caminando según la enseñanza, el ánimo y espíritu heredados de él, en nuestra reunión de Consejo Directivo, decidimos otorgar la Presidencia de este Centro de Derechos Humanos a Tatic José Raúl Vera López”

No hay comentarios:

Publicar un comentario