miércoles, 26 de enero de 2011


Relación de respeto entre gobierno del estado y el EZLN: Noé Castañón

" Ahora tenemos un Chiapas empeñado en atender las necesidades de los más pobres especialmente de los indígenas chiapanecos.
Janet Hernández Cruz
El secretario de gobierno del estado de Chiapas Noé Castañón León, lamentó la pérdida irreparable del obispo Samuel Ruiz, ya que dijo fue un hombre que supo enaltecer los valores de los indígenas y quien les enseñó a hacer respetar sus propios derechos, así lo dio a conocer después de montar guardia al féretro en donde se encuentran los restos mortales del obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García.
Señaló que en Chiapas se ha mantenido un dialogo permanente con toda la sociedad y sus actores del quehacer chiapaneco, especialmente con las comunidades, "estamos muy atentos a sus reclamos, las puertas del gobierno se encuentran abiertas, el gobernador Juan Sabines empeña todos sus esfuerzos por atender las necesidades de los chiapanecos que menos tienen".
Dijo que esto es una de las labores que se pueden comparar con lo que hacía Ruiz García, porque también buscan abatir los grandes rezagos de Chiapas.
El funcionario estatal, explicó que se tiene una relación de absoluto respeto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ya que este gobierno ve la presencia del EZLN con la bondad que generó su accionar al haber contribuido a que el Chiapas de hace muchos años sea hoy diferente, porque se tiene una concepción distinta a nivel nacional de este estado que ahora es un Chiapas de paz, de concordia, de progreso y de turismo que antes no se tenía.
Al sercuestionado si el gobierno del estado ha tenido algún dialogo con el EZLN, expresó que nunca han tenido un dialogo directo, pero si una comunicación indirecta, ya que se encuentran atentos a las necesidades de las comunidadesque ellos defienden, esto dentro de un acentuado respeto del gobierno de Chiapas para los zapatistas y para sus dirigentes, "con ello estamos acercando cada día más al gobierno con el pueblo indígena que son los que dan fortaleza al EZLN".
Finalmente recalcó que el dialogo con las comunidades indígenas ha sido muy importante para la entidad lo cual se refleja en la tranquilidad en la que se vive, porque ahora es un Chiapas que está empeñado en atender en todos los ángulos las necesidades de los más pobres especialmente de los indígenas chiapanecos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario