lunes, 17 de enero de 2011


Samuel Ruiz García se encuentra delicado de salud en un hospital de la ciudad de México

-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de enero.- El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Samuel Ruiz García, se encuentra delicado de salud en un hospital de la ciudad de México, informó el titular de la diócesis Felipe Arizmendi Esquivel.
Explicó que desde noviembre pasado cuando cumplio 86 años de edad, su salud “empezo a deteriorarse” agregó que “se le tuvo que internar por problemas que se le liban complicando, desde las carótidas, las coronarias, el riñon, la diabetes crónica que él trae, pero afortunadamente el cuadro va siendo cada día más estable”, aseguró.
Dijo que se había mantenido en reserva esta información pero algunos medios de comunicación han empezado a dar algunso datos por lo que decidieron en la diócesis hablar del tema.
“Es explicable que a los 86 años que tiene de edad, varias situaciones se le van complicando, pero no debemos alarmar más de la cuenta como lo están haciendo algunos medios; sí está delicado, está internado, pero es probable que durante esta semana él pueda salir del hospital y se le puedan seguir dando las terapias necesarias ya en casa, sea en la ciudad de México o que regrese a Queretaro”, abundó.
Desde el primero momento en la diócesis chiapaneca “hemos estado bastante informados al respecto y seguimos pidiendo la oración de todos para que Dios lo fortalezca y le dé, según su voluntad, la salud requerida”, concluyó.
Ruiz García, seguidor de la teología de la liberación fue obispo durante 40 años en San Cristóbal de Las Casas de donde se jubiló en 1999 al cumplir 75 años de edad luego de ser mediador de los diálogos entre la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario