jueves, 13 de enero de 2011

SE INSTALA CENTRO DE ACOPIO DE ARBOLES NAVIDEÑOS

POR ROBERTO LOPEZ
Este miércoles en entrevista con la Ing. Gabriela Velásquez Gamboa. Directora de conservación y medio ambiente comento que a partir de este jueves y hasta el domingo o martes según sean las circunstancias, quedara instalado un centro de acopio de arboles navideños en el parque central. Por lo cual se invita a la ciudadanía que en estas pasadas fiestas haya adquirido un árbol o tenga un árbol que ya no lo quiera y no sepa donde llevarlo pues lo pueda traer hasta este centro de acopio.
Todo esto con la finalidad de reciclar estos y obtener el sustrato arborio que se utilice en una composta arbolaría y también poder utilizarlo a un largo plazo en el proyecto que se tiene del vivero municipal.
Dijo también que en estas fechas pasadas la compra de estos arboles fue muy elevada, por lo cual se espera recabar entre mil y dos mil arbolitos navideños . y con esto lograr obtener bastante sustrato que se pueda utilizar a largo plazo. Menciono que si por algún motivo no pueden llevarlo al centro de esta ciudad, pueden entregarlos también en los talleres mecánicos del municipio que ubican en la plaza de toros la coleta y el horario de los dos centros de acopio es de 8:00 am. A 2:00 pm. Y agradece a la regidora de la nueva alianza la Lic. Martha Alvarado que por medio de ella se pudo obtener una maquina trituradora que tiene un costo de un millón de pesos y se pudo obtener de manera gratuita.
Por ultimo Gabriela Velásquez gamboa comento. Que se esta realizando una poda y sea iniciado en el parque central y se estará trabajando en todos los parques de los barrios para poder embellecerlos, ya que desde hace 4 o 5 años no se les da mantenimiento y así mismo se hará con el boulevard. Esto dijo es un proyecto ambicioso, pero se reunirán planeación, servicios públicos, limpia junto con la comisión de ecología que dirige la Lic. Claudia Santiago. Para hacer un proyecto mas concreto y abarcar de punta a punta nuestro boulevard, y así darle mantenimiento, reforestación y embellecer las entradas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario